Venta de autos en Estados Unidos repunta durante mayo

Pese a ello, fueron las peores ventas para ese mes desde la crisis del 2009

Es el décimo año que Toyota ocupa un lugar en el top 10 de la lista de Interbrand.

Es el décimo año que Toyota ocupa un lugar en el top 10 de la lista de Interbrand. Crédito: Toyota

La venta de automóviles en Estados Unidos se reactiva poco a poco. Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de Toyota Motor North America, señaló en una entrevista que durante mayo se vendieron más autos que en abril.

“Los consumidores minoristas están saliendo en busca de automóviles y camiones”, dijo Carter al programa “Squawk Box” de CNBC. “Lo que aún no ha regresado a la industria automotriz son los grandes compradores de flotillas y los arrendadores de autos. Esas ventas han caído alrededor del 20%”.

Carter dijo que el ritmo de ventas repuntó en mayo. Lo que significa que si se vendiera la misma cantidad de vehículos todos los meses durante todo el año, para finales de 2020 se habrían vendido unos 12 millones. Si se mantiene el volumen de ventas de abril, sólo se venderían 8.6 millones de autos.

Toyota informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron cerca del 26% en mayo, mientras que las de Hyundai de desplomaron un 13%.

Está previsto que Toyota y otros fabricantes de automóviles, como Hyundai Motor y Honda Motor, reporten sus ventas la próxima semana.

https://twitter.com/hemizcorp/status/1267968803692052481

Las consultoras del mercado automotriz estiman que la venta de vehículos nuevos durante mayo fue de 1.1 millones de vehículos, una disminución de aproximadamente 33% en comparación con mayo de 2019.

Aunque esas cifras son mejor de lo esperado, las ventas de la industria aún están muy lejos del año pasado, cuando se vendieron más de 17 millones de vehículos.

En esta nota

Estados Unidos Toyota venta de autos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain