¡Comprobado! Una relación tóxica puede causarle daño a tu corazón

Un estudio encontró el impacto que tiene este tipo de relación tormentosa a tu salud

El estrés de este tipo de relación causa daños al sistema cardíaco.

El estrés de este tipo de relación causa daños al sistema cardíaco. Crédito: Shutterstock

Tener una relación de pareja no es asunto fácil. El amor es como una montaña rusa, a veces estás arriba y en un abrir y cerrar de ojos, las cosas han cambiado radicalmente y pareciera que todo se complica y que es insostenible.

Es normal esas altas y bajas; lo que no es normal es que siempre estés abajo, en medio de lo que popularmente se describe como una relación tóxica, en donde en lugar de cosas buenas, solo se vive en un ambiente negativo, que causa daños psicológicos, y también físicos.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, tener un tipo de relación como esta podría causarle un severo daño a tu corazón. Esto debido a los altos niveles de estrés a los que puedes estar sometidos constantemente.

Las discusiones constantes con tu pareja pueden provocarte episodios de nerviosismo y ansiedad de forma prolongada, lo cual puede desencadenar que tu presión y frecuencia cardíaca se eleven, principales causas de la enfermedad cardíaca o de algún accidente de tipo cerebrovascular.

En esta nota

corazón estres pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain