Domingo sangriento en Tabasco: 11 muertos en 24 horas

Cuatro agentes municipales fueron privados de la vida por presuntos huachicoleros.

Los tabasqueños vivieron un fin de semana de terror.

Los tabasqueños vivieron un fin de semana de terror. Crédito: Agencia Reforma

El estado de Tabasco vivió un fin de semana violento con al menos 11 personas asesinadas, entre ellas cuatro policías municipales.

De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de las 20:30 horas del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en la colonia Gaviotas Norte, en Villahermosa.

En este enfrentamiento, fallecieron tres personas identificadas como Julio César, Julio Alberto y Laura del Carmen.

En Huimanguillo, la madrugada de este domingo, pobladores localizaron una patrulla abandonada con los cuerpos de cuatro policías que presentan heridas de bala.

Según reportes, la patrulla número 188 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huimanguillo, desapareció la tarde del sábado después de ser atacada por hombres armados.

Este ataque se registró en las inmediaciones de La Venta por presuntos integrantes de un grupo de huachicoleros que opera en la zona.

Desde ayer, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un operativo para localizar a los policías desaparecidos, mismos que fueron hallados sin vida.

También este domingo, según información de XEVT, el cuerpo de un hombre ejecutado fue encontrado en la colonia Casa Blanca de Villahermosa.

El individuo fue abandonado entre pastizales, a orilla de una calle; estaba atado de pies y manos y con una cartulina encima. El mensaje no fue revelado.

En la colonia Jacinto López del Municipio de Cárdenas, otros tres individuos fueron ejecutados este domingo.

Medios locales reportaron que alrededor de las 8:00 horas, al menos un individuo a bordo de una motocicleta atacó a las víctimas a un costado de la carretera Cárdenas-Huimanguillo.

Dos de las personas asesinadas murieron en el lugar y el tercero en un hospital. Entre las víctimas se encontraban Candelario “N” y Carlos Mario “N”.

En esta nota

huachicoleros México Narcotráfico Tabasco violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain