Cómo hacer sentadillas en casa correctamente para tonificar los glúteos

Este es uno de los ejercicios más completos para fortalecer los glúteos

pesas ejercicio

Crédito: Shutterstock

Uno de los ejercicios que contribuyen a la tonificación de los glúteos son las sentadillas. Si bien, como se afirma en el portal UNcomo, existen muchos ejercicios para tonificar glúteos y piernas, son pocos los que tienen efectos tan eficientes en los músculos que se quieren trabajar.

Es por eso que aquí te daremos algunos tips e información para que puedas hacer las sentadillas de forma correcta para lograr el máximo de resultados.

Sentadilla búlgara

Es una especie de combinación entre sentadilla y zancada. Este ejercicio consiste en apoyar una pierna en una superficie que esté fija y a la altura de la rodilla. El tronco del cuerpo debe estar recto y luego bajar hasta que se forme un ángulo de 90 grados con la pierna delantera.

La pierna de atrás debe descender hasta tocar el piso. Luego, debes volver a la posición original y repetir varias veces con cada pierna. Si lo deseas y estás en la capacidad, puedes agregar peso adicional.

Posición del sumo

También conocida como la sentadilla sumo. Se trata de abrir las piernas, que sobrepasen la anchura de los hombros, y las puntas de los pies queden mirando hacia afuera. Ahora, debes bajar hasta que los glúteos queden paralelos a las rodillas.

Debes apretar el abdomen y mantener el tronco recto. Ahora bien, si deseas cargar peso, puedes usar una mancuerna y sostenerla delante del cuerpo, como si estuviera colgando. Repite el ejercicio varias veces.

ejercicio en casa
Foto: Shutterstock

Sentadillas con peso

Este tipo de sentadilla consiste en cargar o sostener una barra por encima de la cabeza, con los brazos bien estirados. La posición es la misma. Pararse con las piernas abiertas, sostener la barra sobre la cabeza, mantener el tronco recto, y bajar hasta la altura de las rodillas.

Estas sentadillas para hacer en casa son ideales para ejercitarte mientras esperas a que abra el gym. Puedes crear tus propias rutinas en casa y mantenerte en forma, así tu salud y tu cuerpo se verán favorecidos.

En esta nota

Ejercicios gluteos Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain