Qué color de carrocería de auto absorbe más el calor del sol

Un estudio realizado con una cámara térmica revela qué color de carrocería absorbe más calor durante los días soleados

Toyota Highlander Hybrid. 
Crédito: Cortesía Toyota.

Toyota Highlander Hybrid. Crédito: Cortesía Toyota. Crédito: Cortesía

En repetidas ocasiones hemos escuchado decir que los autos negros o con colores obscuros tienden a absorber más el calor cuando estos son expuestos a altas temperaturas, y esto ha sido sometido a prueba gracias a un experimento que intentó conocer el resultado final.

De acuerdo con el portal El Universal, un grupo de fanáticos de los autos decidieron hacer un experimento con una cámara térmica para registrar las temperaturas de cuatro camionetas Toyota Highlander bajo el sol.

Para el experimento se utilizaron 4 camionetas Toyota Highlander exactamente iguales, salvo por el color de la carrocería, lo cual era indispensable para el desarrollo de dicho experimento. Una de color negro, otra color gris obscuro, otra color plata y una última color blanco.

De acuerdo con el experimento, y tal como era esperado, la camioneta negra registró la mayor temperatura en la carrocería, llegando hasta los 70 grados centígrados, que se traduce en mayor calor en el habitáculo.

La camioneta color gris obscuro registró una temperatura de 63 grados centígrados, mientras que la Highlander color plata alcanzó los 54 grados centígrados.

Corroborando las creencias ya existentes, la Toyota Highlander color blanca registró la temperatura más baja, con apenas 45 grados centígrados en la carrocería, aunque aún se considera una temperatura elevada,

¿Cómo es que el color negro absorbe más calor?

El color negro cuenta con poca capacidad para reflejar los protones del espectro electromagnético, cosa que resulta completamente contraria al color blanco.

Los fotones que absorbe la pintura negra de un coche se traducen en calor y, a causa de ello, la temperatura de la superficie aumenta. Este principio aplica para todos los materiales sin importar su proceso de fabricación.

Una buena recomendación a la hora de adquirir un auto, sobre todo si vives en una zona de mucho calor, es adquirir un vehículo con tonalidades claras, de esta manera el interior se calentará mucho menos y por lo tanto el aire acondicionado trabajará con menor esfuerzo.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain