El último adiós a George Floyd en Houston fue triste, emotivo, poderoso y repleto de esperanza

En la ceremonia privada se exigió un verdadero cambio

Familiares de George Floyd se ponen de pie durante su elogio fúnebre en Houston.

Familiares de George Floyd se ponen de pie durante su elogio fúnebre en Houston. Crédito: Godofredo A. Vasquez | EFE

HOUSTON – En lo que fue una histórica ceremonia, familiares, amigos y líderes comunitarios le dieron el martes en Houston el último adiós a George Floyd, el afroamericano que murió en Minneapolis bajo la custodia de cuatro policías.

El funeral de Floyd fue un evento enorme donde entre elegías, canciones y oraciones se le hizo un gran homenaje donde prevaleció el grito por la justicia y se exigió un cambio contundente.

Fue un lugar donde los presentes se comprometieron a luchar contra el racismo y a no permitir que la memoria de Floyd quede en el olvido.

A pesar de que fue un funeral privado no dejaron de acudir personas que desde el exterior del inmueble, The Fountain of Praise, acompañaron a los familiares de Floyd en su dolor.

No les importó estar en el fuerte calor orando desde afuera junto con las 500 personas que fueron permitidas ingresar.

El Reverendo Al Sharpton durante el funeral de Floyd en Houston. /EFE

El último adiós a Floyd fue retransmitido en directo por las principales cadenas de televisión, después de las masivas manifestaciones registradas en todo Estados Unidos en protesta por su muerte y que continuaron este mismo día en ciudades como Nueva York.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando los familiares de Floyd, vestidos todos de blanco, recordaron a su ser querido. Hablaron de su humanidad y buen humor sin poder contener las lágrimas.

George Floyd fue conmemorado en los zapatos de un familiar suyo. /EFE

Varias veces pronunciaron la frase “No puedo respirar”, las últimas palabras que Floyd le repitió al policía que lo mantuvo durante casi nueve minutos con la rodilla en el cuello hasta que perdió el aliento.

“Creo que lo que ha sucedido aquí (la muerte de Floyd y las protestas que desencadenó) es uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de Estados Unidos, de verdad, en términos de libertades civiles, derechos civiles y simplemente de tratar a las personas con dignidad”, dijo durante el funeral en un mensaje grabado el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

El féretro de Floyd es puesto en la carroza tras la ceremonia. /EFE

Quienes pasaron por el atril montado en el altar de la iglesia, frente al féretro en que reposaban los restos de Floyd, flanqueados por dos retratos suyos pintados con alas de ángel y con un halo de santidad sobre su gorra de pelotero, expresaron su compromiso de seguir luchando para erradicar la violencia racial en Estados Unidos.

Oficiales del Departamento de la Policía de Houston le rindieron honores a Floyd y se encargaron de acompañar la procesión al cementerio en Pearland, Texas.

Te puede interesar: ¿Las manifestaciones causaron el reciente ascenso de casos COVID-19 y hospitalizaciones en Texas? Un alcalde dice que no

En esta nota

funeral George Floyd Houston Joe Biden Pearland Policía de Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain