Este histórico Dodge General Patton’s WC-57 WWII Command va a la subasta por (pon la cifra)

Dodge fue el principal proveedor del Ejército, contribuyendo con unas 337,500 unidades 4WD en WWII

1599px-IMFT_6_2015_464

Crédito: Glunggenbauer | Wikimedia Commons

El 12 y 13 de junio de este 2020, la casa de subasta Americana Festival & Auction en Auburn Indiana, tendrá a la venta un histórico Dodge WC-57 de 1944 utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Este Dodge fue personalizado para el era de uso general Patton. Usa banderines de tres estrellas que denotan el rango de General de tres estrellas de Patton en ese momento.

Este vehículo también fue personalizado para el general Patton con blindaje, una sirena y bocinas más fuertes.

Este especifico vehículo se presenta con una historia bien documentada que se remonta a la década de 1950 cuando fue adquirido por un coleccionista en Bélgica. Finalmente se exhibió en un museo, durante el cual, según los informes, se verificó que, durante la guerra, se asignó al parque motor del general Patton. Fue comprado como parte de una colección en el año 2000 por Dean Kruse y traído a los Estados Unidos, donde estuvo en exhibición en el Museo WWII Victory Museum de la Fundación Kruse durante varios años.

La serie Dodge WC era una gama de camionetas utilitarias producidas por Dodge durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con los jeeps producidos por Willys y Ford, constituían casi todas las camionetas suministradas al ejército de los Estados Unidos.

La serie WC evolucionó y formó parte de una familia más extensa de camionetas, con una gran similitud de piezas mecánicas, que incluía camiones de carga de cabina abierta y cerrada, portadores de armas, automóviles de comando, vehículos de reconocimiento, ambulancias, furgonetas de panel e instalación telefónica y camiones móviles de taller de emergencia.

Dodge fue el principal proveedor del Ejército, contribuyendo con unas 337,500 unidades 4WD

El vehículo a subastar, figura como el número de chasis 81684857. Tiene un motor Dodge en línea de seis pulgadas y 230 pulgadas cúbicas, un tren de rodaje con tracción en las cuatro ruedas y una ametralladora Browning calibre .30 montada (para fines decorativos) en El lado del pasajero.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos todoterreno Dodge subasta de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain