La modelo Bar Refaeli es condenada por evasión de impuestos

La ex novia de Leonardo DiCaprio deberá realizar nueve meses de trabajo comunitario

Bar Refaeli.
Bar Refaeli.
Foto: Getty Images

Bar Refaeli ha llegado a un acuerdo con la fiscalía en el caso por evasión de impuestos al que se enfrentaba en su país natal Israel, según el cual se le ha impuesto una multa de $750,000 dólares y una sentencia de nueve meses de trabajo comunitario. Además, tendrá que pagar más de dos millones y medio de dólares en concepto de impuestos atrasados.

Su madre y agente, Tzipi, no ha salido tan bien parada: además de recibir la misma sanción económica que su famosa hija, ella ha sido condenada a dieciséis meses de cárcel.

De esta forma, se ha puesto punto final a una larga investigación centrada en el período de tiempo comprendido entre 2009 y 2012, mientras la maniquí vivía en Estados Unidos con su entonces novio Leonardo DiCaprio, para decidir dónde debería haber pagado sus impuestos.

Según las autoridades israelíes, Bar mintió al asegurar que residía en el extranjero mientras en realidad habría pasado la mayor parte del tiempo en Tel-Aviv, en un apartamento alquilado a nombre de unos familiares. También se la acusaba de haber ocultado junto a su madre parte de sus ganancias y los regalos o descuentos que recibía gracias a su profesión.

La estrella siempre ha sostenido que no estaba al corriente de ninguna irregularidad en sus finanzas y el año pasado recurrió una sentencia previa, más favorable que la que ha recibido ahora, ante el tribunal superior de justicia.