Hermano de George Floyd pide una reforma policial ante el Congreso

"Él suplicó por su vida. Dijo que no podía respirar. Él suplicó por su vida", dijo Philonise Floyd sobre su hermano George

Philonise Floyd con una máscara facial que muestra la imagen de su hermano en la audiencia del Comité Judicial de la Cámara.

Philonise Floyd con una máscara facial que muestra la imagen de su hermano en la audiencia del Comité Judicial de la Cámara. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

Philonise Floyd, hermano del afroamericano George Floyd, que murió hace dos semanas a manos de la Policía de Minneapolis, ha testificado este miércoles ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El hermano de Floyd, que ha participado en una vista sobre la brutalidad policial, ha asegurado a su llegada al Capitolio que su presencia tiene como objetivo “hacer justicia” por la muerte de su hermano, que falleció después de que un agente presionara su cuello con su rodilla durante casi nueve minutos cuando estaba siendo detenido.

“Estoy aquí por él. Estoy aquí para que George tenga justicia”, ha aseverado. Durante la vista, se ha dirigido a los congresistas, a los que ha recordado que “de ellos depende que la muerte de Floyd sea en vano”.

“Su nombre significa algo. Si su muerte acaba cambiando el mundo a mejor, y creo que lo hará, creo que lo ha hecho, entonces habría muerto como vivió. Depende de ustedes que no sea en vano”, insistió, según informaciones de la cadena CNN.

El hermano de George Floyd, que ha recordado su “gentileza”, ha dicho que lo que más le sorprendió al ver el video en que el agente Derek Chauvin le pisa el cuello “fue el trato que daba a todos los policías incluso cuando estaba siendo asfixiado”.

“Los llamaba de usted, los llamaba señor, los escuchó. El hombre que lo mató, que lo asfixió, a ese lo llamó señor incluso cuando rogaba por su vida”, ha afirmado.

En este sentido, ha acusado a Chauvin de haber llevado las citadas acciones de forma premeditada: “Quería hacerlo”. Floyd ha manifestado que el acto “tuvo que ser personal porque trabajaban en el mismo sitio”.

Para Floyd, Chauvin debería haber sido expulsado del cuerpo de Policía hace tiempo dadas las quejas presentadas por su mala conducta.

Al inicio de la vista, el presidente de la comisión, el demócrata Jerry Nadler, ha lamentado que el legado de la esclavitud “siga atormentando a la nación”. Así, ha hecho un repaso de las estadísticas sobre la discriminación de afroamericanos en el país.

Nadler ha explicado que la audiencia se centrará en “como prevenir los actos racistas violentos por parte de la Policía” y ha destacado que la vista no supone “un proceso judicial para todos los agentes”. “Este es un problema sistemático que requiere una solución sustancial”, ha aseverado.

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Estados Unidos George Floyd Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain