Invencible o pecho frío: ¿Qué versión de Leo Messi veremos en el regreso de La Liga?

Leo Messi se prepara para regresar a la actividad y tratar de ganar todo lo que esté a su alcance

Lionel Messi

Messi ya está entrenando con el Barcelona. Crédito: MIGUEL RUIZ | EFE

Leo Messi es el mejor jugador del mundo todavía. Es cierto, su mejor momento probablemente ya pasó, aquellas épocas en las que el derroche físico era parte de su táctica sobre la cancha ya quedaron atrás, pero a Leo le faltan una o dos Champions y si se puede, un título con la Selección Argentina para poder pensar en el retiro con tranquilidad.

No será fácil, pero esta vez, la vida la ha dado una extraña oportunidad de recargar pilas a media temporada para pelear por esa ansiada “Orejona” que se le ha negado en los últimos años y de fea forma con las peores eliminaciones de su historia en el fútbol europeo los últimos dos años. Es predecible que Messi saldrá como una fiera a conseguir todo lo que esté a su alcance.

Algo es cierto y es que Leo no llega casi nunca en la mejor forma física a la recta final del campeonato, la exigencia e impresionante número de partidos lo desgastan demasiado y es evidente que llega un momento en que ya no puede echarse al equipo al hombro cuando más se necesita, justo como en esos últimos dos años en Roma o en Anfield. No es que sea “pecho frío”, simplemente, ha estado demasiado cansado.

Pero ahora, todo es diferente. Un arranque nuevo que lo pondrá en una carrera parejera con su eterno rival, el Real Madrid, que también llega en la mejor forma a pelear por la Liga. Un mes frenético en el que tendrá que dejar todo para conseguir lo más que pueda en esta extrañísima temporada. Y él sabe que lo puede conseguir.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain