Interceptan un yate que navegaba en el Pacífico con 25 inmigrantes indocumentados a bordo

Aviones de la Patrulla Fronteriza siguieron el bote por más de seis horas

indocumentados barco

Indocumentados a bordo. Crédito: CBP

Una embarcación en la que transportaban a 25 inmigrantes indocumentados fue interceptada por la Guardia Costera luego de que agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Patrulla Fronteriza estuvieron siguiéndola durante seis horas y media durante su navegación por el océano Pacífico.

Era un yate de 32 pies de eslora que fue detectado alrededor de las 8:00 de la noche del pasado miércoles 10 de junio al ingresar a aguas territoriales de Estados Unidos procedente de las costas de Baja California, México.

Luego de seis horas y media del sobrevuelo de vigilancia que se turnaron dos aeronaves de AMO, la Guardia Costera recibió la ubicación precisa de la embarcación para detenerla y llevarla al muelle de Point Loma, en San Diego, California.

Los 25 indocumentados, 19 hombres y 6 mujeres (entre ellos un adolescente de 15 años) de origen mexicano, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y procesados para su deportación inmediata.

El capitán del bote no fue identificado y sólo se informó que quedó bajo arresto para enfrentar cargos criminales por contrabando humano.

“Desde el momento en que nuestra tripulación de aeronaves vio por primera vez este barco, lo seguimos continuamente durante seis horas y media antes de interceptarlo y trabajar con nuestros socios para llevar a todos a la costa”, dijo Christopher Hunter, director de AMO en San Diego.

“Este tipo de actividades largas son muy exigentes, pero no es inusual para nuestros agentes, ya que los contrabandistas intentan utilizar la inmensidad del océano para cubrir sus huellas”, agregó.

* Encuentran muerto a un inmigrante indocumentado que cruzaba la frontera

yate indocumentados
El yate con 25 indocumentados. / FOTO: CBP

En esta nota

Amo California cbp embarcacion guardia costera indocumentados inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza polleros San Diego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain