Los 7 alimentos que producen más cólicos y gases

Para evitar los gases hay que saber identificar los alimentos que los producen

estreñimiento problema

Crédito: Shutterstock

Hay alimentos que causan efectos positivos o negativos en nuestro organismo, es por eso que es importante tenerlos bien identificados para garantizar nuestro bienestar. Con respecto a los alimentos que producen gases, no es necesario excluirlos por completo de nuestra dieta. Lo razonable es introducirlos y combinarlos con otros y en porciones pequeñas. Así, podrás reducir los cólicos y los gases sin comprometer tu alimentación.

Pensando en ello, aquí te mostramos cuáles son los alimentos más propensos a producir gases para que controles su consumo.

1. Coles

Según un artículo del portal Saber Vivir. las verduras de la familia de las coles, como las alcachofas, brócoli, lechuga, espárragos, acelgas, espinacas, e incluso la cebolla cruda y los pepinos suelen causar problemas de flatulencia. Cocinarlas bien y consumirlas en porciones adecuadas ayudará a evitar los malestares.

2. Legumbres

Es cierto que se pueden preparar de múltiples formas, sin embargo, hay que moderar su consumo por ser uno de los alimentos que producen gases. Para contrarrestar este efecto, se deben dejar remojando toda la noche y luego preparar. Es recomendable no consumirlas en las noches.

3. Cereales integrales

Aunque no es muy común, la verdad es que si no se modera su consumo podría afectar a aquellas personas que tienden a sufrir de hinchazón abdominal. Por eso, hay que consumir solo lo necesario para evitar pasar un mal rato.

4. Consumo moderado de fibras

La fibra también es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Lo recomendable es consumir de 25 a 30 gramos de fibra al día. Excederse podría tener reacciones adversas, provocando gases y cólicos.

5. Bebidas gaseosas

Estas deberían descartarse de cualquier dieta. No aportan ningún nutriente, contienen demasiada azúcar y provocan hinchazón abdominal casi de inmediato, y al mismo tiempo genera gases que, en algunos casos, no se pueden controlar.

6. Cuidado con las frutas

Entre las frutas que causan gases están las uvas, las ciruelas, plátanos y albaricoques. Hay que tener cuidado con su ingesta, moderándola lo más posible.

7. Alimentos fritos y ricos en grasas

Estos alimentos contienen muchas calorías debido a que absorben el aceite al momento de freirse. Además, este tipo de alimentos se digieren de forma lenta, lo que conlleva a la formación de gases.

Si eres de los que sufre constantemente de gases o cólicos luego de comer, es momento de que cuides mejor tus comidas para evitar estos malos ratos. Igualmente, puedes consultar con un nutricionista para saber cuáles son los alimentos más apropiados para una alimentación balanceada.

En esta nota

colicos gases Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain