8 usos alternativos del café para ahorrar dinero en el hogar

El café tiene usos que van más allá de energizarnos cada mañana

café

Foto:PxHere Crédito: Pxhere

El café es una bebida muy popular en todo el mundo. Suele consumirse en las mañanas como una forma de obtener un refuerzo de energía para empezar nuestra rutina diaria. Sin embargo, el café también cuenta con muchos otros beneficios de los que podemos beneficiarnos en casa.

Para que conozcas un poco más sobre esto, a continuación vamos a detallar algunos de los usos alternativos del café para que los tomes en cuenta.

Elimina los malos olores

coffee-206142_960_720
Fuente: Pixabay

Según un artículo de Mejor con Salud, el café es un buen recurso para eliminar los malos olores en tu hogar o en tu auto. Para hacer esto, debes colocar tres cucharadas de café en una bolsa hecha de tul y colocarla en el lugar que quieras purificar.

Exfolia la piel

Si se combina con una crema corporal o con miel, el café puede ser muy útil para suavizar los sectores ásperos de la piel. Esta mascarilla la puedes usar en el rostro, cuello, manos y pies, aunque también la puedes usar para exfoliar todo tu cuerpo.

Limpia las chimeneas

Por curioso que sea, el café es bueno para limpiar chimeneas, solo tienes que esparcir el desecho húmedo sobre las cenizas para que no se separen y sean más fáciles de recoger.

Repelente para proteger a tu mascota

Al frotar un poco de café molido sobre tu mascota, evitarás que se le acerquen hormigas o mosquitos en exteriores. Esto es muy útil, por ejemplo, si la llevarás al parque.

Fertilizante

Esta sustancia tiene minerales importantes para el crecimiento de las plantas, como potasio y magnesio.

Mascarilla para cabello oscuro

Después de usar el champú, aplica un poco del poso de café de los medios a las puntas. Espera por unos 10 minutos, enjuaga y usa el acondicionador.

Esta es una mascarilla que hidratará tu cabello e incrementará su brillo, y que también intensificará su color oscuro.

Limpiador de tuberías

Los restos del café son útiles para limpiar los restos de cal y de comida acumulada en las tuberías. Solamente debes pasarlos tres veces a la semana para mantenerlas en buenas condiciones.

Repelente de pulgas

Tanto el olor como el sabor del café son desagradables para las pulgas, por lo que puedes recurrir al café para mantener a tu mascota libre de ellas.

Sea para tu salud capilar o para la higiene de la casa, el café tiene usos alternativos que te serán de mucha ayuda en diversas situaciones, especialmente cuando quieras ahorrar un poco de dinero.

En esta nota

ahorrar beneficios del café Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain