Florida va a desplazar a NY como el epicentro de la pandemia de COVID-19

Con más de 3,000 nuevos casos el jueves y sin camas disponibles en UCI en partes del estado, hay críticas a la respuesta del gobernador DeSantis ante la pandemia

El caso de Florida llamó la atención por su precipitada reapertura.

El caso de Florida llamó la atención por su precipitada reapertura. Crédito: Giorgio Viera | EFE

El Departamento de Salud de Florida confirmó el jueves 3,207 casos adicionales de COVID-19, estableciendo el récord del total diario más alto desde que el estado comenzó a rastrear a los enfermos.

Ahora hay 85,926 casos confirmados en Florida. El récord diario anterior del estado fue de 2,783 el martes.

También hubo 43 nuevas muertes anunciadas el jueves, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 3,061, un aumento de 43 muertes en un solo día, informó Sarasota Herald Tribune.

A medida que la pandemia se desata en todo el estado, las infecciones en el condado de Sarasota, donde aproximadamente el 36 % de los residentes son ancianos, casi se duplicaron con respecto a la semana anterior, incluso cuando la cantidad de personas analizadas disminuyó, según el documento, que citó datos de salud estatales.

https://twitter.com/JRehling/status/1273739617619959809?s=20

La tasa de enfermedad récord se produce cuando algunas partes del estado informan que no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cuando muchos científicos predicen que Florida podría convertirse en un nuevo epicentro para la pandemia.

El gobernador de Florida Ron DeSantis ha sido criticado en las últimas semanas por minimizar el dramático aumento de nuevas infecciones en el estado y por atribuir el aumento en los casos a más pruebas entre las personas de bajo riesgo.

En esta nota

Covid Estados Unidos Florida Pandemia de coronavirus Ron DeSantis Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain