Y ahora… ¿narcos? La DEA investiga también a “Billy” Álvarez y los directivos del Cruz Azul
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, también tiene bajo la lupa al presidente de La Máquina
El caso del Cruz Azul cada vez se pone más oscuro; las autoridades estadounidenses ya están investigando también a Guillermo Álvarez, así como a su hermano y su cuñado, ambos vicepresidentes de la institución y quien lo está haciendo es ni más ni menos que la DEA.
#CRUZAZUL | BILLY ÁLVAREZ
— Vladimir García (@VladimirGarciaG) June 17, 2020
🚨LA DEA SE SUMA A INVESTIGACIOENS DE GUILLERMO ÁLVAREZ CUEVAS🚨
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, confirmó a Grupo Fórmula que la agencia internacional solicitó mantener congeladas sus cuentas. pic.twitter.com/M7YU6wq1zM
“En este caso sí tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA, y esta será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia, a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor Álvarez”, dijo Santiago Nieto, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.
La Drug Enforcement Agency se encarga de la regulación de las sustancias controladas en los Estados Unidos y colabora con la justicia criminal y civil indagando en movimientos bancarios sospechosos.
En territorio mexicano, una de las funciones de la agencia es investigar el delito de lavado de dinero, una de las imputaciones que se le adjudican a “Billy”.
El hecho de que una agencia internacional haya solicitado cooperación a las autoridades mexicanas para investigar el caso automáticamente invalida la posibilidad de que sus cuentas bancarias sean descongeladas.