Telegram asegura que los altos cobros de Google y Apple destruyen a las apps

Los gigantes Apple y Google imponen una loca comisión del 30% sobre las ventas de todos los productos digitales en sus plataformas

El informático plantea que se permita a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde los sitios de los desarrolladores.
El informático plantea que se permita a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde los sitios de los desarrolladores.
Foto: Getty Images

El fundador de Telegram y Vkontakte, el Facebook ruso, Pável Dúrov, denunció que Apple y Google imponen altos impuestos a las aplicaciones y productos digitales para móviles en sus portales de ventas, lo cual asfixia proyectos emergentes y ramas enteras de la industria digital.

El informático plantea que se permita a los usuarios instalar aplicaciones directamente desde los sitios de los desarrolladores o a través de tiendas alternativas de productos digitales.

Los gigantes Apple y Google “imponen una loca comisión del 30% sobre las ventas de todos los productos digitales que se venden en cada teléfono móvil del mundo”, lo que provoca que “los usuarios paguen precios más altos y las startups e industrias enteras se destruyan o jamás afloren”, escribió Pável Dúrov.

En este contexto, Dúrov ha recordado que antes de la aparición de las tiendas de aplicaciones, los desarrolladores no pagaban a Microsoft por instalar sus productos digitales en el sistema operativo Windows.

Te puede interesar:

Telegram llega a 400 millones de usuarios y lanzará videollamadas grupales

Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas