¿Cómo funciona la cebolla para eliminar cicatrices?

La cebolla es usada principalmente en la cocina, pero también ofrece otros beneficios

crema cicatriz

Crédito: Shutterstock

Las cicatrices son marcas en la piel que pueden generarnos complejos y afectar nuestra imagen corporal. Afortunadamente, las cebollas pueden ser útiles para tratarlas.

A continuación te hablamos un poco más sobre esto.

Cicatrices y extracto de cebolla

Según un artículo del portal Mejor con Salud, el extracto de cebolla es útil para regenerar la piel de las cicatrices desde el momento en que es aplicado sobre la piel dañada.

Lo anterior ocurre porque el extracto de cebolla mejora la producción de colágeno en los sectores dañados de la piel, permitiendo que esta se recupere con mayor rapidez.

El extracto de cebolla atiende especialmente cicatrices hipertróficas y queloides, que son las cicatrices resultantes de una cirugía o de una herida. El crecimiento de estas cicatrices se hace excesivo, haciéndose gruesas y con tejido fibroso.

¿Cómo preparar el extracto de cebolla?

El extracto de cebolla requiere de los siguientes implementos:

  • Tabla para picar
  • Varios filtros para el café
  • Cuchillo
  • Jabón para lavar platos
  • Hielo
  • Agua
  • Termómetro
  • Agua destilada
  • Sal
  • Dos recipientes de tamaño mediano
  • 1 cebolla
cebolla
Foto: Shutterstock

Primero, mezcla 3 gramos de sal con 10 gramos de jabón para lavar platos. Después corta la cebolla en trozos muy pequeños y, si es posible, del mismo tamaño para colocar dichos trozos en uno de los recipientes.

Agrega la mezcla de jabón con sal asegurándote de que todo quede bien revuelto. Coloca en Baño María por unos 15 minutos y después aplica un Baño María inverso de 5 minutos sin dejar de mezclar. A continuación, pasa la sustancia por una licuadora por unos 5 segundos.

Finalmente, cuela todo con el filtro de café y deposita la sustancia en el segundo recipiente. El resultado de todo el proceso es el extracto de cebolla.

El extracto del cebolla debería ser aplicado 1 vez al día en las áreas afectadas para dar resultado. Si quieres mejorar su impacto, puedes usarlo junto con la crema limpiadora facial que usas habitualmente.

Ten en cuenta que esta sustancia puede irritar tu piel si ella es muy sensible, por lo que deberías consultar con un especialista antes de hacer uso del extracto de cebolla en orden de prevenir todo posible percance de salud.

En esta nota

cebolla cicatrices cicatriz crema piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain