7 curiosidades que desconoces sobre las estrías

Las estrías son marcas largas y finas que pueden ser visibles en la piel

estrías

Las estrías pueden aparecer durante cambios drásticos de peso Crédito: Shutterstock

Las estrías son marcas en la piel que se generan por un excesivo estiramiento de los tejidos en un periodo corto de tiempo. Y aunque son muy comunes, existen muchos datos sobre ellas que la mayoría de las personas desconocen.

Es por ello que aquí repasaremos 7 aspectos de las estrías que suelen ser desconocidos, pero que son muy importantes para conocer a estas marcas por completo.

1. No son exclusivas de las mujeres

La BBC señala que los hombres también pueden desarrollar estrías más allá de que la mujeres perciban un mayor impacto por ellas. Las estrías son comunes especialmente entre quienes practican fisicoculturismo.

2. Pueden aparecer en cualquier lugar

Las estrías pueden aparecer en todo sitio en que se estire la piel, pero son más comunes en los sectores donde la grasa se puede almacenar (abdomen, pechos, glúteos, muslos, y la parte alta de los brazos).

3. Más allá del embarazo

Las estrías no solamente aparecen por el embarazo, sino en todo momento en que la piel se estire mucho en un lapso corto de tiempo. Siendo así, las estrías pueden aparecer después de brotes rápidos de crecimiento o después de un aumento de peso.

4. Factores genéticos de trasfondo

Las probabilidades de que una mujer desarrolle estrías depende de factores genéticos, así como de cuánto se estire su piel.

estrías
Foto: Shutterstock

5. ¿Se pueden prevenir?

No hay evidencia científica suficiente que afirme que las estrías pueden prevenirse, así que no debemos creer del todo en las afirmaciones de los productos que garantizan lograr dicho efecto.

6. Algunas desaparecen, algunas se tratan

La mayoría de las estrías tienden a atenuarse con el tiempo, mientas que otras desaparecen por completo. Las que no desaparecen pueden ser objeto de tratamientos dermatológicos.

7. Un importante impacto emocional

Las estrías tienen un impacto emocional y psicológico importante. Hay mujeres que pueden sentirse acomplejadas por su presencia y que también pueden desarrollar un conflicto con su imagen corporal.

En efecto, aunque las estrías no representan un problema de salud en sí mismas, si generan incomodidad y malestar en quien las padece. Es por ello que siempre puedes consultar a un dermatólogo o especialista para conocer el tratamiento más adecuado para su erradicación.

En esta nota

Belleza piel Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain