Cómo usar correctamente las luces de tu auto para viajar seguro en carretera

Aprender a usar las luces de tu auto podría ayudar a reducir en gran medida los accidentes en carretera y poner a salvo tu seguridad y la de tus acompañantes

Mantener en mal estado o un mal funcionamiento de las luces de tu auto podría hacerte acreedor a una sanción vehícular.

Mantener en mal estado o un mal funcionamiento de las luces de tu auto podría hacerte acreedor a una sanción vehícular.  Crédito: Pixabay

Conducir un automóvil no significa únicamente aprender a frenar, acelerar o meter las velocidades, en caso de ser un carro de transmisión manual, significa también poner especial atención a la vía, las señalizaciones y sobre todo a los demás autos.

Una carretera desconocida representa un eminente riesgo para quien suele conducir a alta velocidad, y aprender a hacer uso de las luces en este tipo de situaciones es algo vital que podría mantenerte a salvo.

De acuerdo con el portal El Universal, es muy importante conocer cuáles con los distintos usos y significados de las luces, sobre todo en carretera, y aquí te decimos la manera correcta de hacerlo.

. Las luces bajas que se encuentran en los faros delanteros deben ir prendidas en todo momento en la noche para dar una mejor visibilidad en la oscuridad.

. Existen distintas maneras de pedir el paso, una de ellas es prender y apagar rápido las luces altas de manera intermitente, para pedirle el paso al auto delante de ti.

. Si quieres avisar que cambiarás de carril al auto detrás de ti, prende tu direccional izquierda trasera. Esta luz también sirve si le quieres avisar al auto detrás que el camino es seguro para que te rebase.

. Recuerda que si viajas en un auto pequeño deberás de ir en el carril de baja velocidad y nunca rebasar por el lado derecho.

LAS LUCES COMO SEÑALES DE PRECAUCIÓN

. Direccional derecha

Probablemente no sabías que encender la direccional derecha es una manera de avisar al coche detrás que no te puede rebasar por problemas con tu vehículo o con el camino.

. Luces intermitentes

Las luces intermitentes en carretera tienen varias funciones. Pueden indicar que tu auto está sufriendo algún problema, que estás viajando a una velocidad mínima, que te estás deteniendo o incluso puede avisarle a los conductores detrás de ti que existe algún percance más adelante.

Básicamente significan precaución y sirven para alertar de una disminución de velocidad.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos luces de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain