¿Qué es el síndrome de la cabaña y cómo superarlo tras la cuarentena?

El síndrome de la cabaña no es considerado un trastorno psicológico

cuarentena pandemia coronavirus

Crédito: Shutterstock

El confinamiento generado por el coronavirus Covid-19 es un momento de ruptura para todos nosotros, y una de sus consecuencias más notorias se presentará cuando nos reintegremos a la vida diaria, un momento en que el síndrome de la cabaña puede aparecer.

¿Qué es el síndrome de la cabaña?

Según un artículo del portal ITAE Psicología, hablamos de síndrome de la cabaña cuando experimentamos miedo a salir de la calle, a interactuar con personas fuera de nuestra casa y a realizar actividades que eran parte de nuestro día a día.

El síndrome de la cabaña no es un trastorno psicológico, por lo que no existe una definición rígida de él. Se trata más bien de una secuela recurrente de los periodos extensos de confinamiento.

El síndrome de la cabaña pudiera ser más común en quienes se confinan sin ningún tipo de compañía dado que estarían exentas de contacto físico con otras personas, lo que pudiera desarrollar un impulso por rechazar lo que antes era completamente normal.

Foto: Shutterstock

¿Cómo superar el síndrome de la cabaña?

Por más abrumador que pueda ser el síndrome de la cabaña, lo cierto es que es una situación que puede combatirse y superarse de manera que el retorno a la normalidad sea lo más llevadero posible.

Para empezar, es importante recordar que las salidas deben ser graduales de manera que retomes nuevamente el hábito de estar fuera de casa. Los paseos cortos y la realización de ejercicios físicos fuera de casa son oportunidades que puedes tomar para reconstruir tu relación con el mundo exterior.

Por otra parte, conocer y seguir los protocolos de seguridad te permitirá sentirte más seguro fuera de casa. Distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla son las pautas que debes seguir cuando estés fuera para que protejas a los tuyos y a ti mismo del Covid-19.

El síndrome de la cabaña debe ser combatido de manera que puedas volver a tu vida de todos los días una vez el Covid-19 no sea tan amenazante como lo es en la actualidad. Si te es muy difícil, puedes hablar con un especialista.

En esta nota

confinamiento Covid cuarentena pandemia Psicología Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain