¡Ya para qué! Novak Djokovic se disculpó por el Adria Tour y pidió a los asistentes hacerse la prueba del COVID-19

El tenista número 1 de la ATP pidió disculpas por el torneo que organizó y se convirtió en foco de infección

Novak Djokovic en el Adria Tour.

Novak Djokovic en el Adria Tour. Crédito: Srdjan Stevanovic | Getty Images

Con el mundo del deporte aún en pausa en muchas disciplinas debido a la pandemia del coronavirus, Novak Djokovic organizó el pasado 13 de junio el Adria Tour, un torneo benéfico de tenis que contó con la presencia de varias estrellas europeas del deporte blanco y se convirtió en un foco de infección del coronavirus debido que no se tomaron las correctas precauciones sanitarias.

https://www.instagram.com/p/CBoCrrXgfCR/

Desde que el brote de coronavirus llegó a Europa, Djokovic se mostró escéptico sobre la enfermedad e incluso llegó a cuestionar las medidas que se tomarán en el US Open de agosto próximo. Quizá por ello, durante el Adria Tour que él organizó en Serbia, no se respetaron dichos protocolos y esto trajo como consecuencia que tenistas como Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki y el propio Novak Djokovic, así como entrenadores y esposas de los deportistas dieran positivos a COVID-19.

https://www.instagram.com/p/CBqVoIKgOqW/

Este martes, Djokovic lanzó un comunicado de prensa en el que pidió disculpas por el torneo e invitó al público que asistió a los juegos a realizarse la prueba del coronavirus.

“Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño. Todo lo que los organizadores y yo hicimos el mes pasado, lo hicimos con un corazón puro y con intenciones sinceras. Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos de salud y la salud de nuestra región parecía estar en buenas condiciones para finalmente unir a las personas por razones filantrópicas. Nos equivocamos y fue muy pronto. No puedo expresar lo apenado que estoy por esto y todos los casos de infección. Si fuiste al Adria Tour o estuviste cerca de alguno de los asistentes, por favor hazte la prueba y practica el distanciamiento social”, escribió Djokovic.

Tras el brote de COVID, el Adria Tour quedó cancelado.

https://www.instagram.com/p/CBx3djAgwL_/

En esta nota

Adria Tour ATP Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain