¿Por qué mi neumático pierde aire todo el tiempo?

Es normal que las llantas pierdan aire cuando hay cambios de temperatura

aire-llantas-shutterstock_104261408

Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Las llantas son un elemento de mucha importancia para garantizar la seguridad de los conductores y tener una buena conducción. Siempre debemos mantener y asegurarnos que los neumáticos estén en la condiciones adecuadas.

Salir y encontrar una de las llantas del auto totalmente desinflada, es algo que molesta y puede arruinar tus planes.

Es normal que las llantas pierdan aire cuando hay cambios de temperatura, pero si la temperaturas se mantienen constantes y sus neumáticos pierden presión constantemente, hay una fuga que necesita ser reparada.

La edad, la exposición a contaminantes y el estrés pueden causar fallas en las llantas. Pero que daños puede tener si el neumático no está visiblemente dañado.

Pinchadura con objetos afilados.

Puede ser un clavo o vidrio que ponchen el neumático y provoque que la llanta se desinfle lentamente.

Válvula dañada

Las válvulas pueden deteriorarse con el tiempo y dejar escapar el aire poco a poco

Neumático rasgado

Una llanta rasgada o rota no es segura, especialmente si la rasgadura está en la pared lateral, incluso si la fuga es menor, es peligroso.

Problemas de llanta

La corrosión donde la banda y la superficie de la llanta se encuentra es una causa común de que un neumático pierda presión de aire.

Neumáticos sobre-inflados

Además de una conducción áspera y ruidosa debido a las paredes laterales y la banda de rodadura rígidas, un neumático demasiado inflado se desgasta más rápido y el rendimiento general del neumático sufre.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mantenimiento consejos de mecánica de autos Llantas de autos Tips de autos tips de mantenimiento tips mantenimiento llantas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain