YouTube tendrá función inspirada en el éxito de TikTok

YouTube tendrá función inspirada en el éxito de TikTok
YouTube informó que empezaron a probar una forma de grabar videos cuya longitud máxima será de 15 segundos
Foto: Getty Images

La red social de videos más grande del mundo, YouTube parece que está aprendiendo del gran éxito de TikTok porque incorporará una función de este red a su plataforma.

YouTube informó que empezaron a probar una forma de grabar videos en varios segmentos, y cuya longitud máxima será de 15 segundos.

YouTube aclara que esta función es experimental, y que por ahora solo llegará a creadores de contenido, aunque no detalla qué condiciones deben cumplir los canales de los youtubers para poder ver esta función.

La grabación de videos al estilo TikTok solo se podrá usar en los smartphones, y servirá tanto en Android como en iOS, aunque no se especifica si estos pequeños videos también serán visibles únicamente en las aplicaciones móviles o si se podrán visualizar en la versió  de escritorio también.

Los usuarios que usen la nueva herramienta verán un botón que les permitirá capturar una secuencia de 15 segundos, donde además les permitirá enlazar tomas hasta completar los segundos necesarios para el video. La duración máxima de estos clips será de 15 segundos, pero la empresa aclara que si los youtubers quieren subir videos más largos se tendrá que grabar con la aplicación de cámara de su teléfono y luego exportarlo a la app.

Hasta el momento no se sabe si en la plataforma habrá una sección dedicada únicamente a este tipo de videos, o si aparecerán en el feed con los demás videos de cada creador de contenido.

Te puede interesar:

YouTube invertirá 100 millones de dólares en impulsar voces afroamericanas

Cómo quitar la publicidad de los videos de YouTube con un simple truco