4 recetas de tacos muy mexicanas, simplemente deliciosas

Símbolo de la inmensa riqueza culinaria en México, los tacos son un platillo económico, generoso, versátil e irresistible. Conoce 4 maneras muy mexicanas para aprender a cocinarlos

Tacos al pastor.

Tacos  Crédito: Shutterstock

¿Qué sería de la gastronomía mexicana sin los tacos? Probablemente son uno de los platillos más representativos e icónicos de la cocina en México, a tal grado que existen todo tipo de variantes y recetas. Los tacos son un platillo generoso, nutritivo y de lo más versátil, se pueden preparar con tortillas de maíz o harina y aunque sus rellenos más característicos incluyen carne, también existen grandiosas alternativas vegetarianas. 

Si se te acabaron las ideas para cocinar este fin de semana, los tacos pueden ser la opción perfecta para disfrutar del fin de semana sin pasarte el día entero cocinando. Además prepararlos es una actividad original y divertida para la familia, un buen tip es colocar los rellenos en platones junto con coloridas guarniciones mexicanas al centro de la mesa y explotar tu creatividad. 

A continuación te presentamos 4 recetas de tacos de inspiración muy mexicana, que sin duda se volverán de tus recetas favoritas, lo mejor de todo es que podrás decidir con base a tus ingredientes favoritos ya que hay suculentas opciones con todo tipo de rellenos como pollo, pescado capeado, carne y vegetales. Acompáñalos con crema, queso fresco, cebollita y cilantro picado y por supuesto tu salsa mexicana favorita.

1. Tacos dorados de pollo

Los tacos dorados de pollo son una de las versiones más tradicionales en México, se destacan por su inigualable textura crujiente que se debe al característico proceso de fritura por el que pasan. Lo mejor de todo es que puedes acompañarlos con todo tipo de exquisitas salsas mexicanas, como la salsa verde, roja, guacamole o de frijoles. Estos tacos son un clásico mexicano que encuentran en todos lados, fondas, cafeterías, restaurantes y sobre todo en los hogares, como una rica, sustanciosa y práctica comida casera cotidiana. 

2. Tacos de pescado capeados

Una de las más grandes cualidades de los tacos se debe a su inmensa versatilidad que se ajusta a todo tipo de gustos, si amas los mariscos y la comida de mar esta receta es para ti. Los tacos de pescado capeado son originarios de Ensenada, Baja California zona que se destaca por su inmensa variedad en mariscos, debido a su éxito rápidamente se volvieron famosos en muchas zonas del norte de la República mexicana y se han creado todo tipo de variantes. La receta original se elabora con tiras de pescado blanco fresco capeadas en una mezcla que contiene cerveza, se sirven sobre tortillas recién hechas de maíz o harina y se acompañan con mayonesa casera, lechuga, salsa picante, aguacate y unas gotitas de limón.

3. Tacos de pastor

Hoy en día que pasamos mucho más tiempo en casa es el momento perfecto para aprender nuevas habilidades culinarias y es el momento perfecto para que te animes a replicar esos inigualables tacos al pastor que venden en tus taquerías favoritas. Preparar un mini trompo al pastor casero nunca fue tan fácil, lo mejor de todo es que es una manera de lo más original para sorprender a la familia e invitados en casa, acompáñalos como todo buen mexicano con piña, cebollita picada, cilantro, salsa mexicana y unas gotitas de limón. 

4. Tacos veganos de zanahoria

Es normal relacionar a los tacos con rellenos elaborados con diferentes tipos de carnes, es por ello que en México existen todo tipo de preparaciones entre las que se destaca el uso de todo tipo de proteínas de origen animal como es el caso de la carne de res, de cerdo, pollo, embutidos y pescados y mariscos. Sin embargo son un platillo tan noble que goza de una inmensa versatilidad, las tortillas van de maravilla con todo tipo de ingredientes, los vegetales son una gran alternativa para dietas vegetarianas o con alguna restricción. Estos tacos dorados de zanahoria son un manjar, son ligeros, saciantes, fáciles de preparar y muy amigables con el bolsillo ¿Qué mas puedes pedir?

En esta nota

Alimentación cocina mexicana comida gastronomía mexicana Nutrición Recetas Recetas fáciles recetas mexicanas Tacos Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain