5 formas de eliminar la celulitis sin moverte de tu casa

Puedes eliminar la celulitis sin necesidad de ir a un gimnasio

celulitis piernas

Crédito: shutterstock

Cuando aparece la celulitis es normal que pensemos que ya no podemos usar esa ropa de playa o ciertas prendas que amamos. Sin embargo, una buena alimentación y el ejercicio adecuado son la clave para eliminarla de tu cuerpo, y aquí te contamos cómo lograrlo.

1. Saltar la cuerda

Según un artículo del poral Salud 180, este es un buen ejercicio para eliminar la celulitis desde casa. Además, contribuirá a mantener el buen flujo de la circulación de la sangre en el cuerpo, y ayuda a quemar grasa. Para ello, puedes comenzar con una rutina de 8 minutos y seguirla 3 veces a la semana. Si te cansas muy rápido, puedes dividir el tiempo, o realizar 5 minutos de salto.

2. Bicicleta

No, no decimos que debes montar bicicleta, sino que puedes hacer como si estuvieras montando una. Para este ejercicio debes recostarte boca arriba, y elevar las piernas y moverlas de forma elíptica, como si estuvieras pedaleando. Comienza realizan 3 series de 20 repeticiones, o menos si consideras que es mucho.

3. Ejercita los abductores

Acuéstate de lado sobre una colchoneta. Estira las piernas haciendo que estén juntas, una sobre otra. Con una mano, apoya el suelo y la otra debe servir para apoyar tu cuello. La pierna que está encima debes levantarla y sostenerla así durante 3 segundos. Realiza 15 repeticiones en cada pierna, y para ello, debes cambiar de posición.

4. Elevación de glúteos

ejercicio
Foto: Shutterstock

En esta zona es donde se nota más. Para que esto no suceda, recuéstate boca arriba elevando tu cuerpo. Apóyate en manos y pies. Tus manos deben quedar debajo de tus hombros. Mantén la posición durante 5 segundos. Para que el ejercicio haga efecto, realiza 12 repeticiones.

5. Step

Se trata de usar un escalón o una plataforma para subirla y bajarla. Esta rutina contribuye a tonificar los glúteos, la cadera y las piernas. Se deben realizar 15 repeticiones subiendo y bajando el escalón, de tal manera que se eleve la punta del pie y el talón debe quedar al borde del escalón. Realiza este ejercicio al menos 3 veces a la semana.

Hacer ejercicio con regularidad no solo ayuda a eliminar la celulitis, también mejora tu salud. Es por eso que debes incluir una rutina de ejercicios completa a tu día a día y podrás disfrutar de los beneficios en muy poco tiempo.

En esta nota

celulitis cuidado de la piel Cuidado personal Ejercicios piel Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain