12 trucos para calmar el hipo de manera efectiva

Puedes despedirte rápidamente del hipo con estos trucos sencillos

hipo

Crédito: Shutterstock

El hipo no es un problema de salud, pero sí es una afección molesta e incómoda para quien la desarrolla. Afortunadamente, hay trucos a los que puedes recurrir para quitar el hipo, y aquí repasaremos 12 de ellos.

1. Respiración mesurada

Según un artículo del portal Healthline, el hipo se puede quitar si aplicamos una respiración lenta y mesurada, que consiste en inhalar a la cuenta de cinco y exhalar también cuando lleguemos a cinco.

2. Contener la respiración

Inhalamos aire y lo contenemos en el pecho por unos 10 o 20 segundos para después expulsarlo con lentitud. Puedes repetir si es necesario.

3. Respirar en una bolsa de papel

Colocamos una bolsa de papel sobre nuestra boca y nariz, e inhalamos y exhalamos de manera que inflemos y vaciemos la bolsa.

4. Abrazar las rodillas

Puedes quitar el hipo si te sientas en un lugar cómodo y abrazas tus rodillas llevándolas al pecho por un periodo de dos minutos.

5. Comprimir el pecho

Puedes comprimir tu pecho si te inclinas o agachas hacia adelante. Al comprimir el pecho, ejerces presión sobre tu diafragma.

6. Tirar de tu lengua

Con jalar tu lengua, estimulas los nervios y músculos presentes en tu garganta, basta con que sujetes la punta y la jales suavemente una o dos veces.

dolor pecho
Foto: Shutterstock

7. Presionar el diafragma

Usa tus manos para ejercer presión en el área debajo del extremo del esternón. Con esto, aplicarás fuerza sobre el diagrama, que separa los pulmones del abdomen.

8. Masaje en la arteria carótida

Recuéstate, gira tu cabeza hacia tu izquierda y hazte un masaje a la arteria carótida del lado derecho de tu cuello mediante movimientos circulares por un periodo de entre 5 y 10 segundos.

9. Bebe agua con hielo

Si bebes agua fría lentamente, podrás estimular el nervio vago o frénico, que juega un rol en la aparición del hipo.

10. Chupar un cubo de hielo

Chupa lentamente un cubo de hielo hasta reducir notablemente su tamaño. Cuando ocurra esto, trágalo.

11. Gárgaras con agua fría

Haz gárgaras con agua fría por un periodo de 30 segundos. Repite si es necesario.

12. Chupar un limón

Chupar un limón te puede ayudar en olvidarte de tu hipo, pero recuerda enjugar tu boca con agua después de hacerlo para proteger tus dientes del ácido cítrico.

Si alguno de estos trucos no te es útil, puedes probar con cualquiera de los otros 11, y si todavía no tienes resultados, puede que debas recurrir a tu proveedor de atención médica.

En esta nota

Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain