¿Cuál es la forma correcta de beber alcohol sin afectar tu dieta?

El alcohol es un mal aliado si estás haciendo dieta

vino

Crédito: shutterstock

El alcohol es una bebida frecuente en fiestas, celebraciones y comidas. Sin embargo, de acuerdo a lo publicado en un artículo del diario El Confidencial, las bebidas alcohólicas no son buenas aliadas cuando estás haciendo dieta. De hecho, su consumo frecuente puede llevar al alcoholismo.

Cómo afecta la dieta

Todas las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías. Nada más la cerveza contiene 103 calorías por cada lata de 250 mililitros. Además, hay que tener en cuenta que, generalmente no bebes una sola lata de cerveza, pueden ser muchas más.

Estas bebidas también pueden causar adicción, generado daños físicos y mentales, llevando a las personas a un estado deplorable. Incluso el alcohol puede causar daños en los riñones, provocando cáncer y otras enfermedades.

Entonces, ¿cuánto se debe beber?

Aunque lo recomendable es abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, sobre todo si estás haciendo dieta, es algo que es difícil de hacer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, en raciones moderadas, estas también tienen sus beneficios.

Por eso, se recomienda la moderación al momento de consumir cualquier bebida alcohólica. Para evitar problemas, lo mejor es que no consumas cerveza. Evita las bebidas mezcladas, entre ellas los cócteles, ya que suponen mayor cantidad de calorías.

No agregues refrescos o bebidas gaseosas a las bebidas alcohólicas. Lo mejor es que, sea cual sea la que consumas, la bebas sola. Si necesitas una guía para saber qué tomar y en qué cantidades, esta te puede ser útil:

44 mililitros de ginebra. Esta bebida contiene 142 calorías, por eso puedes beber una porción inferior o solo un trago. El Martini contiene 124 calorías por cada 65 mililitros; y el vodka contiene 97 calorías por cada 44 mililitros.

Foto: Shutterstock

Reduce el alcohol al mínimo

Lo sano es tomar una bebida 1 vez por semana. Si organizas una comida o una fiesta, ten en cuenta que debes controlarte si ofrecerás bebidas alcohólicas. Lo mismo debes hacer si vas a algún lugar donde te ofrezcan bebidas alcohólicas.

No es necesario suprimirlas del todo, pero ten en cuenta que, mientras menos alcohol consumas, mejor será para tu propia salud y para tu dieta.

En esta nota

beber alcohol bebidas Dieta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain