4 remedios caseros para evitar la sudoración excesiva

La sudoración corporal forma parte de las funciones naturales de nuestro cuerpo

sudor

Crédito: Shutterstock

Es normal que sudemos, sobre todo cuando hacemos ejercicios o estamos haciendo actividad física que requiere gran esfuerzo. Pero también podemos sudar cuando nos sentimos nerviosos, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Sin embargo, sudar en exceso sin motivo alguno puede convertirse en un problema. Es por eso que aquí te daremos algunos consejos y remedios caseros para tratar la sudoración excesiva.

1. Cambios en la dieta

Aunque no es un remedio casero como tal, sí es un hábito que debes mejorar si no te estás alimentando bien. Elimina, sobre todo, aquellos alimentos que tengan demasiado condimento o con olor demasiado fuerte. También reemplaza o eliminas bebidas con cafeína. Este tipo de alimentos provocan sudoración excesiva.

2. Aprende técnicas de relajación

En ocasiones, la sudoración se debe a una actitud nerviosa, a un grado extremo de estrés y ansiedad. El yoga, la meditación y otras técnicas de relajación te ayudarán a mantener el estrés a raya, y podrás controlar la transpiración que produce.

3. Baño diario

jabón de ducha
Foto: Shutterstock

Usa jabón antibacterial. A veces, el mal olor es producto de bacterias que se encuentran en la piel. Por eso, usar este tipo de jabón y bañarse a diario resulta beneficioso para la salud, no solo de la piel, sino para la del cuerpo en general.

Al mismo tiempo, usa ropa apropiada para evitar la transpiración. Este punto es importante sobre todo en la época de verano o durante los día que son especialmente calurosos.

4. Té de salvia

De acuerdo al portal La Nueva España, el té de salvia contiene vitamina B y magnesio. Estos elementos ayudan a calmar las glándulas sudoríparas, encargadas de la producción de sudor. Con 2 tazas de té al día será suficiente para controlar la sudoración.

Si nada de esto funciona, lo mejor será acudir a un especialista para que haga la evaluación necesaria y determine el tratamiento apropiado para cuidar de tu salud.

En esta nota

Salud Sudor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain