‘High Life!’ es el nuevo ‘experimento’ de Patafunk

El artista venezolano radicado en Nueva York estrenó un disco luego de una pausa de nueve años

Patafunk estrenó 'High Life!', un disco en el que no se limitó para incluir ritmos. Foto: Cortesía

Patafunk estrenó 'High Life!', un disco en el que no se limitó para incluir ritmos. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Patafunk, cuyo nombre verdadero es Carlos Eduardo Martínez, creció escuchando música clásica, salsa, merengue, rancheras y además en una época fue fan del rock en español. Pero se podría decir que su gran amor es el funk, un estilo popular en los años sesenta y setenta que es una mezcla de jazz, soul y reggae.

Sin embargo, la música de este venezolano de rastas impresionantes no es precisamente funk tradicional, sino más bien una mezcla de todos los sonidos que lo han acompañado a lo largo de su vida. Y bueno, también parte de su nombre artístico está dedicado a esa música.

“Aunque mi funk no suena como ese funk tradicional, es una mezcla de los sonidos de ahora”, dijo Patafunk, quien hace unos días estreno “High Life!”, su tercer álbum y el primero en nueve años; el anterior fue “Playa”, que sacó al mercado en 2011. “Lo llamo funk porque meto todos estos ritmos a una licuadora y a ver qué sale”.

El disco estuvo en producción por cuatro años, dijo Patafunk en una charla telefónica, algo que no estaba planeado que durara tanto pero que situaciones personales –como mudanzas, un divorcio, otras relaciones, otras rupturas y la pérdida de su padre– impidieron darle más celeridad.

Finalmente, el disco vio la luz justo en tiempos de cuarentena, una época que Patafunk considera apropiada porque “entre tanta confusión y drama, como artistas, lo mejor que podemos hacer, es dar un poco de sonrisas a la gente”.

Entre las influencias de Patafunk, de 41 años, hay también música electrónica, y esto porque además de músico, por varios años ha trabajado como DJ en Nueva York, donde reside desde hace 10 años.

El artista espera que su próximo álbum no tarde tanto tiempo en salir. Ya tiene material listo y se propone editar un nuevo disco para 2021; para eso le ha servido la cuarentena. El plan es seguir experimentando con toda la música y sonidos que le gustan y quién sabe, dice, si ese experimento sale tan bien que se convierta en un nuevo género.

“Eso sería genial”, dijo.

El artista espera editar un nuevo álbum para 2021, puesto que en esta cuarentena ha escrito mucha música. Foto: Cortesía

En esta nota

música latina

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain