Un segundo cheque de estímulo se empezaría a enviar a partir de agosto

El presidente de la mayoría republicana en el Senado dijo que aprobarían un nuevo paquete económico antes del 7 de agosto

Un segundo cheque de estímulo se empezaría a enviar a partir de agosto
El primer pago se empezó a enviar 17 días después de aprobar la ley.
Foto: PublicDomainPictures / Pixabay

La aprobación y emisión de un hipotético segundo cheque de estímulos -aunque aún nadie sabe decir si habrá o no- están sujetas a los tiempos del Congreso. Y los legisladores tienen dos periodos de vacaciones este verano.

Mitch McConnell, presidente de la mayoría republicana en Senado, dijo este jueves que el Congreso aprobará el segundo paquete de estímulo económico antes del descanso de agosto, que empieza el lunes día 10 del próximo mes. De ser así, antes del viernes 7 de agosto se conocerá la respuesta. No parece probable que esperen al volver de las vacaciones el 10 de septiembre.

El primer receso de los congresistas empieza este lunes 3 de julio y se extenderá hasta el próximo día 20. Se prevé que en este periodo de descanso los legisladores decidan si incluir un segundo pago directo a los contribuyentes en el próximo paquete de estímulo y solo tendrán 15 días laborales para aprobarlo en ambas cámaras, según indica Forbes.

Si el Congreso incluye el cheque de estímulo en el paquete y lo aprueba antes del 7 de agosto, el Departamento del Tesoro podría tardar en empezar a enviarlos más o menos el mismo tiempo que tardó tras aprobar la Ley Cares. Desde que esta se aprobó en el Congreso hasta que IRS empezó a enviar cheques pasaron 17 días. Así que, si nos basamos en este precedente, un segundo pago directo podría empezar a llegar a los contribuyentes antes de septiembre.

Sin embargo, todos estos cálculos son especulaciones basadas en lo poco que se sabe sobre una posible segunda ronda de cheques y en los tiempos que se manejaron en la primera. Además, el Congreso podría esperar hasta después de Labor Day (día del trabajo) para asegurarse que todos los contribuyentes que califican han recibido el primer pago antes de que reciban un hipotético segundo.