¿Cómo podemos eliminar las marcas de viruela?

Las huellas estéticas que deja la viruela son posibles de eliminar

viruela

Crédito: Shutterstock

Las marcas de viruela son la evidencia que la enfermedad deja en el cuerpo después de ser curada. Estas marcas no son particularmente atractivas, por lo que pueden incomodar a algunas personas. Afortunadamente, se pueden quitar. A continuación te decimos cómo.

Sobre los tratamientos contra las marcas de viruela

Según un artículo del portal Webconsultas, existen varios tratamientos contra las marcas de viruela dado que dichas marcas pueden cohibir al paciente y dañar su autoestima, reduciendo notablemente su calidad de vida.

Sin embargo, vale aclarar que ningún tratamiento ha sido 100% eficaz. Es decir, no funcionan para todos los pacientes. Incluso, en los pacientes en que el tratamiento funciona, es probable que la marca no quede eliminada del todo, sino que se atenúe.

Opciones de tratamiento

piel
Foto: Pixabay

La exfoliación química es uno de los tratamientos más comunes contra las marcas de viruela. Consiste en el uso de una solución ácida que elimina y regenera las marcas de la piel, que se vuelve más lisa durante el proceso. La dermoabrasión funciona de un modo similar, así como la microdermoabrasión.

Los rellenos dérmicos se basan en productos que se inyectan en las cicatrices de la viruela para así elevarlas e igualarlas con el resto de la cara. Los efectos de este tratamiento no suelen durar más de 1 año, por lo que debe actualizarse.

Los tratamientos láser son otra gama de opciones. En particular, el láser fraccional ha mostrado ser muy eficaz en tanto quema la parte externa de la piel para fomentar la regeneración celular de la misma.

Remover tantas marcas de viruela como puedas te acercará más a una recuperación satisfactoria de la enfermedad, lo cual es positivo y beneficioso para tu estado de salud. Siendo así, te sugerimos realizarte un análisis personalizado con un especialista para dar con la opción más apropiada para ti.

En esta nota

piel Salud Viruela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain