Ausencia de peso: Carlos Vela se negó a jugar el torneo MLS is Back

LA Times y ESPN confirman que el delantero mexicano no hará el viaje a Orlando
Ausencia de peso: Carlos Vela se negó a jugar el torneo MLS is Back
El MVP y Bota de Oro de la MLS será el gran ausente de la competencia.
Foto: Alejandro Gutiérrez Mora / Imago7

Este lunes le cayó como balde de agua fría al LAFC y a la MLS una noticia que es un fuerte golpe al torneo que celebrará el regreso del fútbol a Estados Unidos: Carlos Vela, su jugador más valioso, no lo disputará.

De acuerdo con Kevin Baxter del LA Times y fuentes de ESPN, el delantero ya se negó a disputar el torneo que arranca esta semana en Orlando.

Por reglamento, la MLS permite la negativa de los jugadores cuando se trata de alguna lesión, condición física preexistente o el embarazo de su pareja, y la esposa de Carlos Vela está embarazada, lo cual le permitió al delantero tomar la decisión de quedarse en casa para no poner en riesgo a su familia ante la situación por el coronavirus.

View this post on Instagram

Baby is coming 🍼🧸

A post shared by Carlos Vela (@carlosv11_) on

Este es un golpe durísimo no sólo para su club, que verá mermadas sus posibilidades de conseguir el título sin Vela, sino también para la liga, ya que el mejor jugador y máximo anotador de la temporada pasada era uno de los elementos más esperados por la afición.

“CHÍCHARITO” SÍ VA

Caso contrario fue el de “Chicharito” Hernández, quien también está esperando a su segundo hijo; sin embargo, se confirmó su presencia en el torneo desde la semana pasada.