Conoce los tipos de labios y cómo maquillarlos para que queden bien

Luce labios perfectamente maquillados en todo momento

woman-with-brown-hair-doing-lipstick-and-holding-little-6393

Crédito: Kaboompics.com | Pexels

Por curioso que sea, es posible hablar de diferentes tipos de labios y maneras apropiadas de maquillar cada uno de ellos. Este aspecto de la salud y la estética no debe pasar desapercibido, por lo que aquí te hablaremos un poco más sobre ellos para que puedas identificar los tuyos y maquillarlos a la perfección.

Labios gruesos

Según un artículo del portal Belkia Belleza los labios gruesos son carnosos y muy atractivos, pero, a pesar de que parezca que cualquier color les sienta bien, hay que evitar tonalidades muy claras, brillos y gloss para no caer en excesos.

Debes perfilar su contorno siguiendo su línea natural. Es recomendable emplear un lápiz ligeramente más oscuro que tu tono de piel.

Labios finos

Es necesario evitar el delineado fuera del labio porque eso genera un toque muy artificial. Un perfilador de tonalidad más natural, como beige o rosado, puede resaltarlos de manera muy eficaz.

Es conveniente aplicar brillo o gloss sobre los labios finos para hacerlos más llamativos. También es recomendable hacer uso de tonalidades vivas y evitar las más oscuras.

Labios asimétricos

Si el grosor del labio inferior o superior no es homogéneo entre sí, estamos hablando de labios asimétricos. El rol del maquillaje es equilibrar los labios y generar armonía en el rostro, sea reduciendo o ampliando el volumen.

Para lograrlo, es necesario delinear el labio más grueso por su línea natural. En cambio, también debemos perfilar el labio más fino fuera de su contorno para darle un efecto más amplio.

labios boca maquillaje
Foto: Pixabay

Labios caídos

Los labios cuyas comisuras están hacia abajo son labios caídos. Para corregir estas imperfecciones, hay que usar un delineador de tono beige o carne en el contorno natural de los labios y reforzar dicha línea hacia arriba.

La belleza humana se compone de múltiples aspectos, y uno de ellos son los tipos de labios. Al conocer los diferentes tipos que existen, conoces también cuál es el mejor modo de maquillar los que tú posees y actuar positivamente sobre tu aspecto.

En esta nota

Belleza estetica labios Maquillaje Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain