Descubre cómo organizar la lista de compra para comer de forma saludable

Ir de compras a veces no resulta de acuerdo a lo esperado

supermercado mercado lista

Crédito: Shutterstock

Ir de compras en ocasiones supone un estrés, sobre todo si regresamos de vacaciones o estamos inmersos en nuestra rutina y no tenemos demasiado tiempo para hacerla. Para controlarlo, lo mejor es gestionar y planificar las compras. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.   

Antes de hacer la compra

Según un artículo del portal Efe Salud, en vez de ir al supermercado para hacer una compra compulsiva, toma el tiempo necesario para revisar la despensa y comprobar qué cosas te hacen falta. Al mismo tiempo, realiza un menú de las comidas que consumirán durante la semana.

Piensa en la cantidad de personas que comerán, esto puede incluir a algunos invitados. También piensa en la duración de la preparación de los alimentos y de tus ocupaciones y tus horarios. Así podrás planificar mejor qué tipos de comidas prepararás durante la semana.

Revisar bien la nevera, la despensa y otros lugares donde guardas alimentos te ayudará a ver qué tienes y qué necesitas. Por otro lado, la especialista Laura González, recomienda no hacer las compras de alimentos cuando tengas hambre.

Esto hará que compres de manera compulsiva cosas que sacien tu apetito de inmediato, cargarás tu carrito de comida que no es nutritiva, y a la larga, te tocará ir otra vez a reponer y sobre todo, gastarás más dinero.

Haz una lista

compra de alimentos
Foto: Shutterstock

Hacer una lista de compra saludable será muy útil. No te olvides de anotar lo que te hace falta. Incluye en tu lista frutas, vegetales, carnes magras, cereales, y otras cosas que sean necesarias.

Recuerda ser racional en tus compras. Adquiere solo aquello que necesitas. Si deseas comprar productos procesados, recuerda hacerlo en pocas cantidades. Revisa las etiquetas de los alimentos que adquieras, comprueba su fecha de vencimiento y sus componentes, esto es importante para la salud de tu familia.

Si organizas tu menú y dedicas tiempo a cocinar, podrás preparar alimentos ricos, con ingredientes frescos y no tendrás que pasar apuros yendo al supermercado a última hora. Planificar tus compras te ayudará a economizar y priorizarás el bienestar de tu entorno.

En esta nota

Comida saludable Dieta Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain