Júpiter y Saturno se verán desde la Tierra

Ambos planetas serán los dos grandes protagonistas de esos días de julio

Saturno

La NASA recomienda el uso de telescopio. Crédito: Getty Images

Este mes de julio dos de los planetas más grandes del Sistema Solar, Júpiter y Saturno, brindarán uno de los espectáculos más brillantes, pues se alinearán con el Sol y la Tierra o como también se le conoce, entrarán en oposición planetaria.

En el caso del gigante Júpiter la alineación se producirá el próximo 14 de julio cuando el planeta se encuentre más próximo a nuestro planeta y, por tanto, las condiciones para su observación serán más favorables.

Pero las semanas anteriores como posteriores se podrá disfrutar del gigante gaseoso en todo su esplendor.

Para poder observarlo, la NASA recomienda el uso de telescopio. Las oposiciones de Júpiter son bastante frecuentes, ya que ocurren cada 13 meses aproximadamente.

Mientras que para Saturno, la oposición se producirá el día 20 de julio, al estar más alejado del Sol, el periodo de traslación de Saturno es más largo que el de Júpiter. El planeta de los anillos completa una órbita alrededor del Sol cada 29.5 años.

Eso hace que las oposiciones de Saturno sean todavía menos frecuentes que las de Júpiter, ya que ocurren, cada 378 días.

Ambos planetas serán los dos grandes protagonistas de esos días de julio, por lo que para poder observarlos será necesario mirar hacia el sureste poco después del anochecer. Ahí encontraremos un punto muy brillante Júpiter; y un poco más abajo a su izquierda, otro punto con un brillo menor, Saturno.

Te puede interesar:

Titán: La luna de Saturno que se va de su planeta

Foto de Júpiter: la extraordinaria imagen del planeta gigante

En esta nota

Jupiter NASA Saturno Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain