Segundo cheque de estímulo: ¿Solamente para los que ganan menos de $40,000?

Los republicanos tendrían una propuesta cuando regresen a la mesa de negociaciones

IRS Departamento del Tesoro Ayuda económica cheque estímulo coronavirus GAO auditoría

1.1 millones de pagos de ayuda para coronavirus fueron enviados a personas muertas.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El líder la mayoría republicana en el Senador Mitch McConnell parece estar convencido de que un segundo cheque de estímulo es necesario.

Al menos para a una parte de la población.

El republicano por Kentucky se refirió al tema este lunes durante un encuentro con medios de comunicación.

“Puede ser”, dijo McConnell, quien hizo énfasis en el sector de la población más afectado por la pandemia. “Creo que la gente que gana  $40,000 o menos ha sido la más afectada. Muchos están en la industria de la hospitalidad”.

Relacionado: 3 razones que justifican un nuevo estímulo económico

Las declaraciones invitan a pensar que los republicanos plantearían reducir el umbral de calificación con respecto al primer cheque de estímulo en el que se le dio $1,200 dólares a los que ganaban menos de $75,000.

McConnell ha manifestado en el pasado que se opone a este tipo de ayudas porque prefiere apostar por la empresa privada generando puestos de trabajo.

El Congreso se encuentra en un receso de dos semanas en este momento. McConnell dijo la semana pasada que es un periodo importante para analizar el progreso de la reapertura económica antes de tomar decisiones sobre un nuevo alivio económico.

Relacionado: Aumento de contagios de coronavirus podría hacer que se apruebe un segundo cheque de estímulo

Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en el Sur y el Oeste de Estados Unidos ha puesto un freno a una total reapertura de la economía por lo que demócratas han insistido en un nuevo paquete legislativo para estimular la economía y fortalecer el sistema de salud.

Los congresistas volverán a legislar el 20 de julio por otras dos semanas. Se espera que tanto demócratas como republicanos regresen dispuestos a negociar el quinto paquete de alivio por coronavirus, que debe ser aprobado en la primera semana de agosto.

“Creo que haremos algo de nuevo. Creo que el país necesita un último impulso “, dijo McConnell.

En esta nota

cheque de estimulo Covid republicanos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain