Cuándo se enviaría el nuevo cheque de estímulo

Congresistas concuerdan en que debe haber más ayuda económica pronto

cheque de estímulo

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los demócratas y los republicanos apoyarán un nuevo paquete de estímulos para enfrentar la crisis causada por coronavirus y reactivar la economía, el cual podría ser enviado la semana del 24 al 28 de agosto.

Hay fechas que se tienen claras sobre la agenda del Congreso: los legisladores vuelven el 20 de julio y a partir de ahí y hasta el 7 de agosto deberán aprobar el nuevo paquete, para dar tiempo a procesar los pagos antes de fin de año.

La razón del apuro es que hay elecciones y aunque el presidente Donald Trump tiene posibilidades de reelección, tampoco hay nada seguro, así que retrasar más un nuevo paquete económico sería complicado para el Departamento del Tesoro, aunado a que –a decir de analistas políticos– no podría ser presumido por el mandatario republicano durante la campaña.

Un análisis del portal CNET toma en cuenta las fechas en que se aprobó la Ley CARES el 27 de marzo y el depósito de la ayuda, a partir del 15 de abril.

En un escenario extremo, si el nuevo paquete se aprueba el viernes 7 de agosto, el proceso de los primeros pagos podría tocar la semana de entre el 24 y el 28 de agosto.

También existe la posibilidad de que la primera experiencia de la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) le permita liberar las ayudas antes de ese periodo.

La nueva distribución dependerá del número de personas a beneficiar, ya que analistas señalan que serían quienes reciben máximo $40,000 dólares anuales, personas que perdieron su poder adquisitivo más pronto.

Hasta ahora, el único proyecto en firme es la Ley Héroes de los demócratas, la cual fue aprobada en la Cámara y permitiría enviar $1,200 dólares por persona, más $1,200 dólares por cada menor o dependiente con un máximo de tres.

Los últimos cheques de la ayuda aprobada en marzo continuarán enviándose hasta el 4 de septiembre.

En esta nota

ayuda económica Covid Demócratas IRS Ley CARES Ley Héroes republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain