GM deja de fabricar Chevrolet Sonic por bajas ventas

La descontinuación del Sonic dejara a los modelos Malibu y Spark como los únicos modelos sedan del fabricante.

GM deja de fabricar Chevrolet Sonic por bajas ventas
Foto: shutterstock

General Motors ha confirmado la descontinuación del Chevrolet Sonic, automóvil que alguna vez fue sinónimo de una nueva era de producción de automóviles pequeños en los Estados Unidos.

El Chevrolet Sonic, es un automóvil del segmento B producido por Daewoo, la división surcoreana de la General Motors. Fue llevado al mercado en el año 2011 y finalizará su producción en octubre para dar paso a un nuevo vehículo totalmente eléctrico llamado Bolt EUV en 2021.

El nuevo modelo es una versión más grande del Chevrolet Bolt EV, que la planta de ensamblaje Orion de GM en los suburbios de Detroit produce actualmente junto con el Sonic.

El Chevrolet Sonic está disponible en dos carrocerías de 4 y 5 puertas, sedán y hatchback, también ofrecía cinco configuraciones de motor, los cuales todas están construidas sobre una plataforma exclusivamente dedicada.

El fabricante de autos ha decidido cancelar la producción debido a las bajas ventas que el Sonic presenta. Desde 2014 las ventas han disminuido cada año entre un 15% , incluso GM vendió menos de 14,000 de estos autos el año pasado.

La descontinuación del Sonic dejará a los modelos Malibu y Spark como los únicos modelos sedán del fabricante.

***

Te puede interesar: