Para que sirve el botón de recirculación de aire en los autos

El mejor momento para encender la recirculación, sería desde que encendemos el aire acondicionado del auto

Para disminuir el consumo de combustible al usar el aire acondicionado, es recomendable aparcar tu auto en lugares con sombra, de esta manera el sistema de aire acondicionado tardará menos en climatizar el habitáculo.

Para disminuir el consumo de combustible al usar el aire acondicionado, es recomendable aparcar tu auto en lugares con sombra, de esta manera el sistema de aire acondicionado tardará menos en climatizar el habitáculo.  Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

Estamos en plena temporada de calor, lo que significa que el uso del aire acondicionado en el auto es más una necesidad que un lujo.

Con el intenso calor que el uso del aire acondicionado incrementa y es casi imposible no usarlo, pero cómo usar el aire acondicionado del auto sin gastar demasiada gasolina el botón de recirculación del aire podría ser la solución.

El botón del auto con el que prendes la recirculación sirve para que el aire que sale por ventilas recircule o bien se recicle. Cuando se activa la recirculación, se atrapa la humedad dentro del automóvil, lo cual permite que el interior del automóvil esté lo más fresco posible.

Por defecto, el aire viene del exterior, pero al pulsar el botón de recirculación el aire que entre se volverá a utilizar y ya no será necesario estar enfriando todo el aire que entra cuando no se activa la recirculación.

Este sistema tiene como función principal el reciclaje del aire y evitar que entre aire sucio, pero también ayudar a mantener el aire fresco dentro del auto.

El mejor momento para encender la recirculación, sería desde que encendemos el aire acondicionado del auto.

Si tu vehículo no cuenta con este botón, es probable que el automóvil este equipado con sensores que monitorean los niveles de humedad dentro del vehículo o que no cuente con aire acondicionado si es un auto antiguo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

choferes consejos para automovilistas consejos para conducir en Estados Unidos consejos para conductores Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain