¿Cómo planificar tu alimentación de toda la semana para comer balanceado?

Las legumbres y sus derivados constituyen una fuente importante de proteína vegetal

dieta

Crédito: Shutterstock

Si quieres planificar tu régimen de alimentación para cada semana, es importante que sepas que hay algunos factores que no puedes dejar de lado por ninguna circunstancia. A continuación hablamos sobre dichos factores y cómo deberías abordarlos al planificar tu alimentación.

Frutas y verduras

Según un artículo del portal Planifood, una manera inteligente de integrar las frutas y verduras mientras planificas tu alimentación es elaborando una lista de frutas y verduras para la temporada para tener la información más ordenada.

No importa si no sabes todo de las frutas y verduras que coloques, siempre puedes buscar la información y su preparación en una página confiable en internet.

Proteínas

Una dieta semanal saludable debe contemplar proteínas vegetales y animales. Entre las proteínas vegetales, las legumbres son unas que no puedes desestimar, así como también sus derivados. Esto le dará variedad a tu menú y a los nutrientes que absorbas.

Las proteínas animales presentan también una gama importante de opciones, pero ten en cuenta que debes equilibrar y regular el contenido graso que ingieras.

Cereales

Las raciones de cereales integrales son actores importantes en una dieta semanal saludable. Actualmente, es posible tener acceso a múltiples opciones de cereales lo que garantiza que el consumo de estos alimentos no sea motivo de cansancio o tedio.

La avena es un cereal muy importante porque, aparte de su contenido nutricional, puede ser preparada de muchas maneras. En razón de esto, es un alimento que puede cobrar un protagonismo importante al planificar tu alimentación.

avena
Foto: Shutterstock

Grasas saludables

Puede que lo primero que pensemos al hablar sobre grasas saludables sea el aceite de oliva virgen. Como quizás sospeches, es un ingrediente que no debería faltar, pero ten en cuenta que debes medir su consumo.

El aporte de grasas saludables en nuestra dieta semanal saludable se complementa fácilmente con semillas y frutos secos. Entre menos procesadas sean las semillas, mejor para ti.

Si sigues estas recomendaciones al momento de planificar tu alimentación, es más que seguro que la dieta resultante será saludable para ti y una fuente importante y variada de proteínas y nutrientes necesarios para el desarrollo de tu cuerpo.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain