La tormenta tropical Fay entra a tierra en Nueva Jersey con fuertes lluvias

Hay una alerta de inundación repentina para los cinco condados de la ciudad de Nueva York

Tormenta tropical Fay

El gráfico muestra la probabilidad de fuertes vientos de la tormenta tropical Fay. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

Millones de personas en el noreste de Estados Unidos pueden esperar fuertes lluvias y vientos a medida que la tormenta tropical Fay se mueve hacia el norte, mientras que en otras partes del país se preparan para el calor y la humedad excesivos.

Fay tocó tierra el viernes por la tarde al norte de Atlantic City, Nueva Jersey, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un aviso público.

La tormenta tenía vientos de 50 mph y se movía hacia el norte a 14 mph.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, tuiteó el jueves por la noche que se emitió una advertencia de tormenta tropical para los condados de Middlesex, Monmouth, Ocean, Atlantic y Cape May e instó a los residentes a evitar viajes innecesarios.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo el viernes que se esperaban hasta 2 pulgadas de lluvia en el norte de Nueva Jersey y el este de Pennsylvania.

Los árboles y las líneas eléctricas podrían caer a lo largo de la costa de Nueva Jersey, dijeron los meteorólogos. Se pronosticaron olas de hasta 10 pies.

Más de 30 millones de personas desde Fenwick Island, Delaware, hasta Watch Hill, Rhode Island, también están bajo una advertencia de tormenta tropical, junto con la ciudad de Nueva York y Long Island.

Entre esta noche y el sábado, la tormenta se moverá tierra adentro sobre el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra, indica el NHC.

Se espera que Fay produzca entre 5,8 y 10,16 centímetros de lluvia (de 2 a 4 pulgadas) desde el norte de Delaware y el este de Pensilvania a través de Nueva Jersey, incluyendo el sureste de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra.

Para las zonas costeras y la ciudad de Nueva York, la lluvia debería terminar a primera hora de la mañana del sábado, pero continuar en Nueva Inglaterra durante la primera mitad del sábado. Hay una alerta de inundación repentina para los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Connecticut Delaware Estados Unidos long island Nueva Jersey Nueva York pennsylvania Rhode Island Servicio Meteorológico Nacional (NWS) tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain