Forrest Gump de la vida real: Coree Woltering atraviesa Wisconsin corriendo en tres semanas y rompe récord

El atleta recorrió 1845 kilómetros en 21 días, 13 horas y 35 minutos

Coree Woltering emuló a Forrest Gump corriendo por una parte de EE.UU.

Tom Hanks en una escena de 'Forrest Gump', filme de 1994 en la que interpreta a un héroe inocente. Crédito: Paramount Pictures

Como si se tratara del mítico protagonista de la película ganadora del Oscar en 1995, el estadounidense Coree Woltering, atravesó Wisconsin corriendo por el sendero Ice Age Trail y recorrió sus 1845 kilómetros en 21 días, 13 horas y 35 minutos, para imponer así un nuevo récord.

Este martes se dio a conocer su hazaña, la cual inició como un reto personal pero terminó siendo benéfica, pues sirvió para recaudar fondos para los más necesitados. El 1 de junio Woltering inició el recorrido y conforme pasaban los días la hazaña fue cobrando relevancia en todo el mundo. Por ello, decidió que era una oportunidad perfecta para recaudar fondos para Feed America, asociación que ayuda con comida a personas necesitadas. Esto le dio un nuevo motivo al atleta para seguir corriendo: “Pensé que si me daba un propósito más grande por el cual correr, cuando las cosas se pusieran realmente difíciles, sería más fácil continuar”, declaró en entrevista para CNN.

Para poder romper el récord, Woltering solo dormía una hora al día y se alimentaba de comida chatarra que compraba durante su camino o que le regalaban personas de las comunidades por las que avanzaba. Consumía de 6,000 a 8,000 calorías al día.

Uno de los momentos que más recuerda durante su recorrido, fue cuando un niño de 3 años se acercó para darle algunos consejos para su carrera. La escena fue grabada por un miembro del equipo de Woltering y compartida en sus redes sociales.

Después de tres semanas, Woltering logró romper el récord anterior por 5 horas y confesó que podría volver en el futuro para intentar mejorar su tiempo: “Me encantaría volver y hacerlo de nuevo e ir más rápido. Sinceramente, creo que se puede hacer en probablemente 18 días, tal vez incluso un poco más rápido que eso. Así que lo haría totalmente de nuevo”.

En esta nota

Atletismo Wisconsin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain