IRS recuerda que acaba plazo para solicitar prórroga de declaración de impuestos 2019

La extensión permitiría a los contribuyentes presentar sus impuestos hasta el 15 de octubre

La extensión se pide a través del formulario 4868.

La extensión se pide a través del formulario 4868. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recordó este martes que los contribuyentes tienen hasta este miércoles 15 de octubre de 2020 para solicitar una extensión para su declaración de impuestos federales 2019. La extensión da a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentarla.

Sin embargo, la agencia recuerda que quienes tengan deudas de impuestos deberán saldarlas antes de este miércoles 15 de julio. Normalmente, el 15 de julio es la fecha límite para todos los contribuyentes que pueden presentar o pagar sus impuestos desde el 1 de abril.

El servicio federal anima en su comunicado de este martes tanto a los propios contribuyentes como a los profesionales que utilicen opciones electrónicas para presentar sus impuestos. Según IRS, tanto la herramienta e-file como IRS Free File reducen los errores al hacer los cálculos y previene que falte información.

Cómo conseguir una prórroga

Los contribuyentes individuales que necesiten más tiempo para presentar sus impuestos podrán solicitarlo mediante dos vías:

  1. Rellenando el formulario 4868 a través de un contable, un software o la herramienta Free File de IRS.gov.
  2. Realizando un pago electrónico con pago directo, sistema electrónico de pago de impuestos federales o mediante opciones de débito, tarjeta de crédito o billetera digital y seleccionando el Formulario 4868 o extensión como forma de pago.

En esta nota

declaración de impuestos Dinero Economía IRS renta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain