UFC rompe lazos con peleador alemán debido a su pasado neonazi

El luchador pidió no ser juzgado por lo que hizo en su juventud

El clásico octágono de las artes marciales mixtas.

El clásico octágono de las artes marciales mixtas. Crédito: Jeff Bottari/Zuffa LLC | Getty Images

El UFC ha cortado la relación profesional que tenía con el peleador alemán Timo Feucht debido a su presunto pasado neonazi.

Según MMA Fighting, la oferta para que el joven de 24 años se enfrentara a Kenneth Bergh el 15 de julio en “Fight Island” fue cancelada después de que se informara a la promoción sobre sus supuestos vínculos neonazis.

Bell Tower News informó que el peso semipesado estuvo involucrado en un ataque en Leipzig, en enero de 2016. Y Feucht fue una de las 215 personas arrestadas por la policía en ese momento.

Meses después fue arrestado nuevamente luego de que un grupo de personas había planeado atacar al grupo de fanáticos antirracistas del BSG Chemie Leipzig.

Feucht debía aparecer en la Serie Contender de Dana White, pero en cambio firmó un acuerdo de múltiples peleas con el UFC.

https://twitter.com/alexscaffidi_/status/1281402934719385602

Pero después de que su pelea debut para la promoción fue eliminada por su pasado hooligan, el alemán pidió a los fanáticos que eviten juzgarlo por sus errores pasados.

Feucht escribió en Instagram: “Hubo un momento en mi vida en el que no era el atleta enfocado y el padre que soy ahora.”

“Sí, hice cosas en mi pasado de las que no estoy orgulloso. Era fanático del fútbol y no seguía las reglas. Pero hubo momentos que me llevaron a reconsiderar quién quería ser en la vida. Solo hay una cosa que pido: por favor, no me juzguen por lo que sucedió hace casi cinco años”.

“Era inmaduro y estaba con la multitud equivocada. Por favor, mira lo que he sacrificado para llegar aquí. Por favor, mira el hombre en el que me he convertido. Descubrí las artes marciales y eso me ha salvado la vida”.

“El deporte me ha llevado por el camino correcto. No quiero nada más que convertirme en un modelo a seguir para los niños pequeños que han tenido que pasar por lo mismo que yo”.

En esta nota

Neonazi UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain