Houston registró su número más alto de muertes y pide cerrar “dos semanas” para tratar de frenar el COVID-19
El repunte de casos de coronavirus ha elevado la cifra en la ciudad por encima de los 32,000
TEXAS – El repunte del coronavirus en Houston tiene a las autoridades buscando opciones para tratar de frenar la propagación, pero hasta ahora los esfuerzos no han dado buenos resultados.
La situación es tan grave que el alcalde Sylvester Turner ha solicitado que el gobernador Greg Abbott les otorgue el poder a las autoridades locales para poder “cerrar” dos semanas.
Este miércoles se reportaron 16 muertes en la ciudad de Houston a causa del coronavirus, el número más alto desde que inicio la pandemia.
Siete de los fallecidos son de origen hispano y es la primera vez que la ciudad reporta cifras de muertos de dos cifras.
Se reportaron 703 casos de contagio en la ciudad, para totalizar ahora 32,693.
En una conferencia de prensa Turner resaltó el plan de regreso a clases presentado por el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), en el cual se destaca, el retorno en el mes de septiembre con solo clases virtuales y en octubre con clases presenciales si el desarrollo del virus lo permite.
Oficiales de la salud destacaron la importancia de que las personas que han resultado infectadas respondan las llamadas del grupo de rastreadores, ya que solo así se podrá hacer una tarea de aislamiento efectiva y prevenir más contagios.
El alcalde lanzó una alerta a la comunidad para que no permitan el ingreso de desconocidos a sus hogares, ya que hay casos de estafadores que dicen trabajar para la ciudad y van a las casas a hacer pruebas de COVID-19.
Te puede interesar:
Un perro en Texas da positivo de COVID-19; sus dueños habían dado positivo