Queda un día para solicitar la ayuda de $1,000 de la ciudad de Los Ángeles para pagar la renta

El periodo de solicitudes llega a su fin este viernes 17 de julio en una semana en el que el sistema del Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria se ha visto sobrecargado

En varias ciudades, como Nueva York, hay presión para evitar el cobro de rentas.

En varias ciudades, como Nueva York, hay presión para evitar el cobro de rentas. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Los residentes de Los Ángeles que necesiten ayuda económica para pagar la renta tienen hasta este viernes 17 de julio para enviar una solicitud con la que podrían obtener $1,000 si están solteros o hasta $2,000 si es una familia.

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (Emergency Rental Assistance Subsidy Program), que brindará ayuda económica a unas 50,000 familias, inició su periodo de solicitudes de el pasado lunes 13 de julio y aceptará peticiones hasta el viernes 17 de julio a la media noche.

El programa cuenta con más de $100 millones de dólares y Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles estará a cargo de procesar las solicitudes y distribuir los fondos entre las solicitudes que resulten seleccionadas.

El Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles informó que la asignación de los beneficiarios será de forma aleatoria.

Así es como funciona

El subsidio es de $1,000 por mes para cubrir el pago de la renta basado en en el último pago realizado en marzo y hasta $2,000 por familia. El subsidio será pagado directamente al arrendatario y no al inquilino.

El programa Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia tiene el siguiente criterio de elegibilidad:

Se brindará asistencia a familias o individuos que no han podido pagar la renta por circunstancias relacionadas a la pandemia del coronavirus que vivan en edificios multifamiliares y que:

  • Sean residentes de la ciudad de Los Ángeles sin importar su estado migratorio. Si desea verificar si vive en L.A. visite: neighborhoodinfo.lacity.org
  • Familias que puedan proporcionar una prueba de contrato de arrendamiento
  • Familias que su ingreso sea al 80% o menor de la media de ingresos del área antes del inicio de la pandemia.

Es decir, si es solo una persona en el hogar el ingreso deber ser máximo de $58,450 al año; si son dos personas máximo $66,800; 3 personas máximo $75,159; 4 personas máximo $83,500; 5 máximo $90,200.

¿Cómo solicitarlo?

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles que cumplen este criterio deben enviar una solicitud en línea en hcidla.lacity.org antes de las 11:59 p.m. del 17 de julio.

Las personas que no tienen acceso a una computadora, deben llamar al 844-9441868 entre 8 de la mañana y las 10 de la noche.

Reportan retrasos

El Departamento de Vivienda e Inversión Comunitaria de Los Ángeles informó que debido a una alta demanda en el envío de solitudes, los usuarios pueden experimentar retraso accediendo a la página y enviando el formulario.

En esta nota

ayuda económica Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain