Cuánto dinero podríamos esperar de un segundo cheque de estímulo del IRS

Existen aún dudas sobre quiénes podrían ser elegibles para recibir un segundo cheque de estímulo

Cuánto dinero esperar de un segundo cheque de estímulo de IRS

Una propuesta sugiere un pago de $2,000 dólares al mes como un "dinero de emergencia".  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Será la semana entrante cuando los legisladores en Washington regresen del receso del verano y podrían poner en marcha un nuevo paquete de estímulo económico que podría incluir una discusión sobre una segunda ronda de pagos de estímulo, según lo ha adelantado el líder de la mayoría Mitch McConnell.

La discusión está en puerta, sin embargo aún no sabemos con seguridad quiénes podrían ser elegibles para recibir un segundo cheque de estímulo o si se tratará de un pago menor o más grande que el primero, que distribuyó hasta $1,200 dólares por persona.

El presidente Donald Trump ha manifestado de manera pública su deseo que el cheque de estímulo sea de una cantidad mayor, sin embargo, la nueva cantidad de dinero dependerá del tamaño del paquete de ayuda total y de la división que el Congreso haga de esos fondos.

Larry Kudlow, el asesor de la Casa Blanca, dijo el 10 de julio a Fox Business que un segundo cheque de estímulo sería más pequeño que el primero. La idea concuerda con McConnell quien ha mencionado que un nuevo paquete tendría un tope de $1 billón de dólares.

Por su parte Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, mostró su desacuerdo el pasado 9 de julio diciendo que “necesitamos un trillón de dólares para la asistencia estatal y local. Necesitamos otro $1 trillón para el seguro de desempleo y los pagos directos. Necesitamos algo así, pero probablemente no tanto, para las pruebas del coronavirus, el rastreo y el tratamiento”, dijo.

Durante los últimos dos meses han surgido diferentes propuestas sobre cómo debería ser diseñado un segundo cheque de estímulo que va desde un pago único de $1,200 dólares hasta $2,000 dólares al mes.

Relacionado: En dónde se encuentra la discusión de una segunda ronda del cheque de estímulo económico.

¿Cuánto dinero podría tener un segundo cheque de estímulo?

  • Una posibilidad es que no incluya nada.

El Congreso podría centrar sus esfuerzos de estímulos en exenciones fiscales para las empresas como una manera de impulsar el empleo en el país. Así lo expresó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una audiencia con el Comité de Pequeños Negocios y Emprendimiento del Senado.

  • Menos de $1,200 dólares.

La propuesta fue sugerida por Kudlow, el asesor económico de la Casa Blanca el pasado 10 de julio durante una entrevista en Fox Business.

  • Un pago máximo de $1,200 dólares

La sugerencia fue puesto en la llamada Ley HEROES que fue aprobada por la Cámara de Representantes

  • Más de $1,200 dólares

El presidente Trump sugirió de un pago mayor a establecido en la Ley HEROES durante una entrevista en la Casa Blanca el pasado 1 de julio.

  • $2,000 dólares al mes

150 economistas de diferentes institutos públicos y universidades sugieren un pago de $2,000 dólares al mes como un “dinero de emergencia” hasta que la economía se recupere.

  • $2,000 dólares hasta que la pandemia termine

Un pago de $2,000 dólares mensuales hasta que termine la pandemia y durante tres meses después que termine. La sugerencia fue elaborada por la Senadora Kamala D. Harris.

  • 12 meses de $2,000 dólares

Una propuesta del congresista Ro Khanna  $2,000 dólares al mes durante un máximo de 12 meses.

  • Crédito de $4,000 dólares para viajes

Un crédito fiscal de $4,000 dólares para viajes temporales. La propuesta fue elaborada por la Asociación de Viajes de Estados Unidos después que Trump aceptara la idea en mayo. La senadora Martha McSally llevó la idea más allá y propuso un proyecto de ley (PDF) que daría a las parejas un crédito fiscal de $8,000 dólares para cubrir los gastos de viaje más $500 dólares por cada hijo que califique.

  • Recorte de impuesto sobre nómina

Un recorte de impuestos sobre la nómina, propuesto por el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Casa Blanca, que permitiría a los trabajadores conservar sus cheques de pago. El presidente ha insistido que un impuesto sobre la nómina debe ser parte del segundo paquete de rescate, según The Washington Post.

Adicional a las propuestas, el Congreso incluirá restricciones de elegibilidad basadas en la cantidad de dinero que las personas ganan de manera anual, su edad, el número de dependientes económicos, del estatus de la ciudadanía o de la residencia de los Estados Unidos.

–También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque Covid declaración de impuestos Dinero Donald Trump estímulo IRS Mitch McConnell Nancy Pelosi viajes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain