¿Se puede conducir estando embarazada?

Debido al crecimiento de las ciudades y el trabajo, son más las mujeres embarazadas que conducen

embarazo embarazada

Crédito: Shutterstock

Conducir estando embarazada es un tema que entra en debate, pues no hay una prohibición para hacerlo, ni una recomendación explícita del periodo o tiempo de embarazo en el cual se debe dejar conducir. Aquí te hablaremos un poco más sobre este tema.

¿Es prudente conducir embarazada?

Oscar Martínez, quien lleva un grupo de simulación en obstreticia y ginecología del Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, explica en un artículo para el portal Efe Salud, que no hay una semana determinada para que la mujer embarazada deje de conducir.

Por lo tanto, queda a criterio del especialista y también de la capacidad de la mujer para conducir en estado de gestación. Según el especialista, hay quienes no se sienten capacitadas para hacerlo a partir de las primeras semanas, mientras que otras siguen conduciendo en un estado avanzado de su embarazo.

Lo recomendable, según Martínez, es dejarse guiar por el sentido común y tener en cuenta diversas sugerencias en cuanto a seguridad. Conducir embarazada, por lo tanto, requiere de prudencia.

Consejos para conducir

Las mujeres embarazadas que se sienten capacitadas para conducir deben tener en cuenta que usar el cinturón de seguridad es vital. Sin embargo, no deben usarlo de la manera tradicional, sino que deben colocarlo por debajo de la panza, para que no haga presión directa.

Según los especialistas, las compañías fabricantes de auto todavía no han diseñado un cinturón que se ajuste a las necesidades de las embarazadas, lo que pone en riesgo tanto la vida de la madre como la del feto.

Otra recomendación que hacen los expertos es evitar conducir distancias muy largas. Es común que, debido al trabajo y al traslado al mismo, se tenga que recorrer largas distancias, pero una mujer con un embarazo en estado avanzado debería considerar este punto y hacer los arreglos pertinentes.

Además, si ya no se está en la capacidad de viajar o conducir, hay que evitarlo. Durante el embarazo se produce progesterona, una hormona que está vinculada con la somnolencia. Lo recomendable es tomar las precauciones pertinentes, chequear constantemente el estado de salud y si el médico lo recomienda, no se debería conducir durante la etapa de gestación.

En esta nota

conducir embarazada Embarazo Salud Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain