Al menos 14 heridos en un tiroteo durante un funeral en Chicago

Buscan a los tiradores que causaron una balacera en Chicago y dejaron al menos 14 heridos

Tiroteo en Chicago

La policia halló al menos 60 casquillos de balas en el lugar del tiroteo en Chicago. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Al menos 14 personas resultaron heridas luego de un tiroteo durante un funeral en el vecindario de Gresham en Chicago el martes por la noche, informó la policía.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 6:30 p.m. en la cuadra 1000 de West 79th Street, según las autoridades.

Una persona de interés estuvo bajo custodia poco después del incidente, dijo la policía, pero las autoridades informaron que no se conoce la identidad de quienes dispararon, reporta NBC 5 Chicago.

El primer diputado superintendente Eric Carter, de la Policía de Chicago, dijo que el tiroteo comenzó cuando alguien en un vehículo negro abrió fuego contra las personas que asistían a un funeral en la cuadra.

Las personas que estaban en el funeral a su vez respondieron a los disparos y el vehículo se estrelló a mitad de la cuadra, dijo Carter.

https://twitter.com/her_worldd/status/1285760469895020545?s=20

Según las autoridades, 14 personas, todos adultos, estaban en cinco hospitales diferentes después de la balacera, pero no se conocían sus condiciones. Tampoco se conoce si todos los lesionados eran asistentes al funeral.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, dijo que el departamento de bomberos transportó a 11 personas en total, mientras que otros fueron transportados por otros medios a varios hospitales. Se desconoce el estado de los lesionados.

La policía no reveló de inmediato si se conoce el motivo del tiroteo.

La policía de Chicago informó que se encontraron al menos 60 casquillos de bala en el lugar. Instaron a cualquiera que sepa algo o haya visto algo de este incidente que informe a ese departamento.

El incidente se produce apenas unas horas después de que la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, confirmara que se están enviando agentes federales a la ciudad para frenar la violencia, pero la ciudad no “ve venir un despliegue al estilo de Portland”.

Lightfoot dijo que, a partir de ahora, la administración Trump no desplegará “agentes sin nombre” en las calles de Chicago.

Durante el fin de semana, Chicago vio al menos 70 personas heridas de bala y 11 de ellas murieron.

En esta nota

Chicago Crimen Tiroteo Tiroteos en Estados Unidos violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain