Le fallan las influencias: El presidente Donald Trump habría intentado que el Abierto Británico de Golf se jugara en uno de sus campos
Hizo la petición con la ayuda de Woody Johnson, embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña
El presidente Donald Trump se habría quedado con las ganas de ser el anfitrión del Abierto Británico de Golf, uno de los cuatro torneos Major en la gira de la PGA, luego de intentar que su centro turístico Trump Turnberry en Escocia recibiera el importante certamen en 2018.
Trump habría recurrido a Woody Johnson, embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, propietario de los Jets de Nueva York en la NFL y donante de su campaña presidencial, para que evaluara la posibilidad de que el gobierno británico se involucrara en la toma de decisión de la organización del torneo y se jugara en la propiedad del mandatario, según informó el New York Times este martes.
According to @nytimes, Donald Trump pressured the American ambassador to Britain to help him bring the British Open to the Trump Turnberry resort in Scotland. The Times reports that Woody Johnson (also #Jets owner) “felt pressured to try.” More: https://t.co/YcJ6UHEEg6
— Ian Rapoport (@RapSheet) July 21, 2020
De acuerdo a la publicación, Johnson planteó la idea al entonces Secretario de Estado de Escocia, David Mundell, a pesar de las advertencias del asistente embajador, Lewis Lukens, quien habría calificado de “poco ético” el uso de la presidencia para un beneficio privado, lo cual incluso violaría la ley federal de conflicto de intereses, la cual prohibe al presidente utilizar sus influencias en beneficio personal, una vez que los gobiernos británico y escocés pagan los gastos de seguridad y alojamiento al club sede.
“No se hizo ninguna petición al Sr. Mundell en relación con el Abierto Británico o cualquier otro evento deportivo” se lee en una declaración del gobierno de Gran Bretaña negando la sugerencia de Woody Johnson; sin embargo, el New York Times confirmó la versión con otras personas, las cuales dieron cuenta de la negociación fallida.
Te recomendamos:
Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador intercambian bates de béisbol en su encuentro